Cientos de vecinos vuelven a sus casas tras estabilizarse el incendio forestal de Manises

  • Las llamans habían obligado a desalojar 220 chalés próximos al área recreativa del parque fluvial del río Turia.
  • El fuego, ya estabilizado, se había dado por controlado de madrugada, pero se volvió a reavivar.
  • Además, se cortaron tres de los seis carriles de la A-7 entre los kilómetros 330 y 329 debido al humo y para permitir la circulación de los vehículos de bomberos.
Zona de chalés próxima al río Túria en Manises (Valencia).
Zona de chalés próxima al río Túria en Manises (Valencia).
GOOGLE STREET VIEW
Zona de chalés próxima al río Túria en Manises (Valencia).

Los servicios de emergencia de la Generalitat Valenciana han logrado estabilizar el incendio forestal de Manises que había obligado a desalojar 220 chalés diseminados próximos al área recreativa del parque fluvial del río Turia.

Los desalojados que ya han empezado a regresar a sus domicilios son los residentes de 50 chalets de la zona del Barranc Fondo y 170 chalets de la zona de La Presa, han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, alrededor de las 13.20 horas de este sábado se produjo un rebrote del fuego iniciado en la noche del viernes en la zona del parque fluvial del Turia, en el término de Manises, y que fue controlado a las 3.00 horas de la madrugada.

El fuego obligó además a cortar tres de los seis carriles de la A-7 entre los kilómetros 330 y 329 debido al humo y para permitir la circulación de los vehículos de bomberos.

Los servicios forestales de la Generalitat están investigando las causas que han originado este incendio, han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En la zona trabajan diez medios aéreos —seis aviones y cuatro helicópteros—, tres brigadas con otras tantas autobombas y personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento