Ruiz Mateos, ingresado en las urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

  • El empresario ha ingresado después de sufrir una crisis de ansiedad, según han informado fuentes familiares.
  • Fuentes sanitarias han asegurado de que Ruiz Mateos fue trasladado en ambulancia al centro, en estado leve, tras haber sufrido un síncope.
  • El empresario, de 83 años, alegó problemas de salud en marzo cuando la juez que investiga los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, le citó a declarar. 
El empresario José María Ruiz-Mateos.
El empresario José María Ruiz-Mateos.
GTRES

El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido ingresado este miércoles por la tarde en urgencias del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) por una crisis de ansiedad, han informado fuentes familiares.

Según ha confirmado el centro médico, Ruiz Mateos ha ingresado en el hospital sobre las 14:30 horas por Urgencias, donde permanece. Fuentes sanitarias han informado de que Ruiz Mateos fue trasladado en ambulancia al centro, en estado leve, tras haber sufrido un síncope.

El paciente se encuentra en observación, después de haber sufrido un desvanecimiento en su domicilio, de acuerdo con las fuentes familiares. Los facultativos prevén que sea dado de alta en las próximas horas.

El empresario, de 83 años, alegó problemas de salud el pasado mes de marzo cuando la juez que investiga los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, le citó a declarar sobre los cinco ERE de empresas de su grupo en Andalucía.

Ruiz Mateos no se presentó y su portavoz hizo público un certificado médico que apuntaba a un empeoramiento de su salud, según el cual el empresario tiene una mayor "dificultad para caminar" y que ha comenzado de nuevo a necesitar fisioterapia, así como que sufre un mayor "deterioro cognitivo" que provoca que aumenten "los olvidos".

La juez ordenó entonces al forense de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que examinara al empresario para determinar si estaba en condiciones de desplazarse a Sevilla y declarar como imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento