Los padres piden atrasar una semana la selectividad para estudiar más

Los padres de alumnos quieren retrasarla al 12 de junio.

Las confederaciones de padres de la escuela pública y concertada han solicitado al Departamento de Educación que retrase una semana las fechas previstas para la selectividad para que los jóvenes puedan estudiar más.

Actualmente, la prueba de acceso a la universidad está fijada para los días 6, 7 y 8 de junio. Sin embargo, el calendario escolar establece que del 1 al 12 de junio se impartirán clases para la preparación de este examen. Así, proponen a Educación hacer la selectividad tras el 12 de junio.

Estas sesiones preparatorias hacen un repaso del temario de 2º de bachiller. En teoría, la selectividad examina sobre toda la materia dada durante el curso, pero los profesores saben bien que algunos temas son más susceptibles de caer que otros. Por eso estas clases son de vital importancia para los aspirantes a ir a la universidad.

Así y todo, raro es que un alumno suspenda esta temida prueba. El último curso la superaron en Euskadi el 96,4% de los 7.993 estudiantes presentados. Una marca que en Vizcaya bajó al 95,7%.

De todos modos, el 60% de la nota final del alumno se toma a partir de sus resultados en los dos cursos de bachiller. El 40% restante lo marca la selectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento