Dos de los 7 ediles de Santiago que serán juzgados esperan el lunes "tranquilos" y convencidos de que "no irá más allá"

Francisco Javier Noya y María Pardo, dos de los siete ediles de Santiago que serán juzgados por autorizar el pago de la defensa del también edil Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', esperan el lunes "tranquilos" y --según palabras de Pardo-- "deseando que llegue". No en vano, está convencida de que en el juicio se demostrará que el acuerdo "es legal".
María Pardo Valdés, responsable del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible
María Pardo Valdés, responsable del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible
Europa Press
María Pardo Valdés, responsable del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible

Francisco Javier Noya y María Pardo, dos de los siete ediles de Santiago que serán juzgados por autorizar el pago de la defensa del también edil Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', esperan el lunes "tranquilos" y —según palabras de Pardo— "deseando que llegue". No en vano, está convencida de que en el juicio se demostrará que el acuerdo "es legal".

En la misma línea, el Responsable del Área de Participación Ciudadana también ha manifestado su deseo de que "se celebre cuanto antes" el juicio fijado para el 19 con el fin "quitarse de encima esta pequeña carga de un tema que no va a ir más allá". Asimismo ha declarado que los siete imputados esperan "que la sentencia sea absolutoria, ya que no puede ser de otra forma".

Noya ha agradecido el apoyo público del presidente de la Xunta y del alcalde, así como el de los ciudadanos "porque mucha gente que está enterada un poco de este tema" le ha dado "mucho ánimo" tanto a él como a sus compañeros. Así lo ha confirmado la responsable del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible, que ha asegurado que "nota el apoyo en la calle y la crítica en 'Twitter'".

Con respecto a la repercusión mediática, Noya ha manifestado que "es un tema al que se le ha dado mucho bombo". "Creo que nos van a dar la razón" ha aseverado, y por ello espera "que se le de importancia también a la sentencia absolutoria".

Reivindica la gestión "brillante"

Por otro lado, María Pardo ha explicado que "la vida política se ha complicado enormemente", y que "gobernar en momentos de crisis económica y política es muy difícil" y que está "orgullosa" ya que ha definido la gestión del gobierno compostelano como "brillante en un momento muy malo".

Pardo ha comentado algunos ejemplos de esta gestión, como que "ya no hay" botellón, y que "hay más turistas que nunca y menos paro que nunca desde 2009".

Por último, ha manifestado que "el tiempo va a poner las cosas en su sitio". "En política todo vuelve, y aquello que se ha hecho mal volverá contra quien lo ha hecho", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento