Un herido grave en una reyerta entre dos bandas latinas que se saldó con 26 detenidos

  • El suceso tuvo lugar el domingo por la noche en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid en una reyerta entre las bandas de Trinitarios y Ñetas.
  • El herido grave tiene 18 años de edad y presenta una fractura en el cráneo al recibir tres golpes en la cabeza con un machete.
  • La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones dado que en la pelea participaron más de medio centenar de jóvenes.
  • La Policía avisa de un posible repunte de las acciones violentas de las bandas latinas en Madrid.
Imagen de la calle Sierra de la Cuerda Larga, en Madrid.
Imagen de la calle Sierra de la Cuerda Larga, en Madrid.
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Sierra de la Cuerda Larga, en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a 26 personas tras una reyerta que tuvo lugar sobre las 22.00 horas del domingo entre las bandas latinas de Trinitarios y Ñetas en la calle Sierra de la Cuerda Larga, en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, y en la que un ecuatoriano de 18 años ha resultado herido grave al recibir tres golpes en la cabeza con un machete.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que no se descartan nuevas detenciones dado que en la pelea participaron más de medio centenar de jóvenes, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De los detenidos, 15 son menores de edad que ya han pasado a la Fiscalía de Menores, mientras que entre el resto se encuentran dos jóvenes ingresados en el hospital: uno con varios hachazos en la cabeza, en estado grave; y otro a la espera de ser operado de un brazo tras recibir un corte en el tendón y perder la movilidad de algunos dedos.

En principio se les acusa el delito de riña tumultuaria pero no se descarta que también se les acuse de lesiones. Los mayores de edad declararán ante la policía durante esta tarde y mañana por la mañana mientras se investiga si tienen que ver también con otros incidentes protagonizados en el último mes, como una pelea que hubo en un tren de Nuevos Ministerios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento