La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) en la coalición Primavera Europea, Ángela Labordeta, ha solicitado a los ciudadanos su voto, en las elecciones del 25 de mayo, para "transformar la Europa de los mercados en la de las personas".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, en el acto de inicio de la campaña electoral, en el que ha estado acompañada por el presidente y por el secretario general de CHA, José Luis Soro y Juan Martín, respectivamente, y por el también candidato de Chunta por la coalición Primavera Europea, Miguel Martínez Tomey.

En este contexto, Ángela Labordeta ha subrayado que Chunta Aragonesista tiene que estar en el Parlamento europeo, puesto que "necesitamos que Aragón tenga voz en Europa".

De esta forma, ha dado por iniciada la campaña electoral a los comicios europeos, en la que CHA llevará por lema 'La Europa de las personas'. La formación aragonesista concurre a las elecciones dentro de la coalición Primavera Europea, integrada también por Compromís y Equo, entre otras organizaciones políticas y sociales.

"Tenemos una herramienta que nos hace libres y es nuestro voto, y es la única forma con la que transformaremos esta Europa de los mercados y de la codicia en la Europa de las personas, de la solidaridad, de la libertad, en la Europa que nos cuide y nos proteja a todos", ha remarcado.

Asimismo, ha precisado que CHA lo que va a transmitir a través de esta coalición es "el cambio de Europa", dado que, ha considerado que "no puede seguir como está, tiene que tener otros referentes, otras miras y otros ideales, que tienen que pasar por lo que vemos aquí, por las personas".

Para Ángela Labordea, "tenemos que construir una Europa de las personas, que piense en nosotros, que nos proteja y no esta cosa en la que nos hemos convertido".

CORRUPCIÓN

La candidata de CHA ha reconocido que los políticos "se han asentado en la vanidad, en el olvido y en la corrupción", pero ha afirmado que "la política es fundamental para salvar todo esto".

Por ello, "tenemos que volver a recuperar la política y a los políticos, y esto es un trabajo que debemos hacer entre todos, nosotros y los ciudadanos. Sobre todo pido el voto porque creo que es fundamental para cambiar las cosas".

Durante la campaña electoral, Primavera Europea realizará más de 147 actos en Aragón y la candidata de CHA, Ángela Labordeta, participará en los tres mítines centrales en Madrid, Zaragoza y Valencia, los días 16, 17 y 18 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.