El PPdeG celebra un dato "muy bueno", pero reconoce que sigue siendo "el principal problema" de Galicia

Rueda: "Vamos por buen camino, pero queda muchísimo por hacer"
Desayuno informativo con Rueda, Hernández, Prado y los candidatos
Desayuno informativo con Rueda, Hernández, Prado y los candidatos
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes que el número de parados bajase en abril en Galicia en 6.319 y ha considerado que este dato es "muy bueno" y que "mes a mes se confirma una tendencia", aunque ha reconocido que el desempleo sigue siendo "el principal problema" de la comunidad.

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en Galicia en 6.319 personas respecto al mes anterior (-2,29%), con lo que el total se sitúa en 270.144.

En comparación con el mismo mes de 2013, el paro descendió en la Comunidad gallega en 20.315 personas, lo que representa una caída del 6,99%, de acuerdo con los datos que publica este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"Es un buen dato, muy bueno si tenemos en cuenta que un mes, el otro y el otro se confirma una tendencia, eso es lo importante", ha subrayado Rueda, antes de precisar que, en cualquier caso, el PPdeG se mantiene en su postura de que "cuando los datos son buenos no hay que tirar las campanas al vuelo".

Cuando son "malos", ha apuntado que "lógicamente hay que estar preocupados", pero nunca "decir que no hay nada que hacer". Así, se ha reafirmado en que "lo importante" es "que se vaya viendo mes a mes que las cosas mejoran", extremo que —ha remarcado— se da en la comunidad.

Situación aún "muy preocupante"

Dicho esto, ha admitido que Galicia vive una situación de paro "muy preocupante" ya que hay más de 270.000 personas que quieren trabajar y "no pueden hacerlo".

"El hecho de que el paro vaya disminuyendo y que haya en la interanual 20.000 parados menos que hace un año nos dice que se va por el buen camino, pero queda muchísimo por hacer", ha reflexionado.

En esta coyuntura, ha ratificado que quien pretendiese "bajar la guardia" o "pensar que todo está hecho" cometería "un error", para añadir que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo no lo hará.

"Sigue siendo el principal problema de Galicia y tiene que seguir siendo el principal objeto de las preocupaciones de todo el mundo y, desde luego, del Gobierno", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento