El descarrilamiento de un convoy del metro de Madrid provoca dos heridos leves y cortes en la línea 7

  • El tramo afectado se encuentra entre Pueblo Nuevo y Gregorio Marañón.
  • El fallo se debe al descarrilamiento de un 'bogie'.
  • Hay dos heridos leves.
  • Esta avería se suma a las numerosas sufridas por los convoys en las últimas semanas.
  • El servicio será reestablecido este sábado.
El tramo afectado de la línea 7
El tramo afectado de la línea 7
Metro
El tramo afectado de la línea 7

Una avería en las instalaciones de la Línea 7 del Metro de Madrid provocó el viernes la interrupción el servicio entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Gregorio Marañón y causó dos heridos leves.

La avería, que se produjo a las 19.00 h, se originó por un problema en una rueda de un tren de viajeros entre las estaciones de Avenida de América y Cartagena, según han informado fuentes de Metro.

Por su parte, el secretario general de CC. OO. de Metro, Ignacio Arribas, especificó que el accidente se produjo por "el descarrilamiento de un bogie", uno de los elementos formado por cuatro ruedas de un convoy.

Por el momento se desconoce la causa, que podría deberse al estado de la vía o al sistema de rodaje.

Como consecuencia de este problema, el convoy sufrió un "tirón", lo que provocó que "algún pasajero hicera uso del tirador de emergencia",  explicaron fuentes de Metro.

El Samur atendió a dos personas con heridas "muy leves" que se cayeron por el golpe y sufrieron contusión lumbar. Ninguno precisó traslado hospitalario.

Los pasajeros fueron evacuados de inmediato en la estación de Cartagena.

Metro estima que el servicio se reestablecerá este sábado.

La tesis del sabotaje

Metro subrayó que los vagones accidentados "son modernos porque corresponden al modelo 9.000 y tiene plenas garantías de seguridad".

El pasado día 8 de marzo se produjo un suceso similar en la línea 5 cuando se desprendió un motor por el desgaste de los tornillos de sujeción y en las últimas semanas se han producido sucesos y averías menores que han llevado a Metro a denunciar ante la Policía  que los trenes estaban sufriendo "sabotajes" y "daños intencionados".

Los sindicatos lo niegan y piden más dinero para el mantenimiento del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento