Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Metro denuncia ante la Policía sabotajes en siete trenes de la red

Cable cortado presentado por Metro como prueba
Cable cortado presentado por Metro como prueba (COMUNIDAD DE MADRID) (COMUNIDAD DE MADRID)
Ampliar
  • La consejera de Transportes atribuye las averías del suburbano a "acciones humanas intencionadas"
  • Los daños se han producido desde el martes
  • Se han cortado cables e inmovilizado sistemas de arranque 
  • No se acusa ni a los trabajadores ni a las contratas

Metro de Madrid ha interpuesto siete denuncias ante la policía entre el pasado martes y hoy mismo por "daños intencionados" contra otros tantos trenes de la red que impidieron, en su momento, la normal puesta en funcionamiento de los coches.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, quien justificó las denuncias policiales argumentando que los "desperfectos" detectados "no obedecen a averías o deterioro del material", sino a "una acción humana y voluntaria".

 

"No estamos acusando a los trabajadores, ni a las contratas ni a cualquiera que pasaba por allí"

 "No estamos acusando a los trabajadores, ni a las contratas ni a cualquiera que pasaba por allí", aseguró Rodríguez, quien anunció que, en vista de la situación, reforzarán la vigilancia en las cocheras con la instalación de cámaras y un aumento del personal de seguridad a fin de "evitar" estos hechos y salvar "el buen nombre de los trabajadores" de la compañía.

 

La responsable regional atribuyó los reiterados fallos del servicio registrados últimamente en el metro, especialmente en la línea 6, a la ejecución de la remodelación y ampliación que se está acometiendo y que es, según dijo, "la mayor" realizada en toda la historia del suburbano de Madrid. "Han empezado a producirse algunas incidencias que, hasta entonces, no se habían producido en etapas anteriores de ampliación y modernización", argumentó.

Sin embargo, opinó que el metro madrileño "no está sufriendo averías encadenadas", sino "incidencias" achacables, en su opinión, a la propia dinámica de un servicio público con miles de usuarios al día y que "han surgido siempre" y, por otro lado, a sabotajes que "perjudican el servicio y no deben producirse de ninguna manera".

 

Algunas incidencias han tenido que ver, al parecer, con daños intencionados que se han producido en las instalaciones de nuestra red

Rodríguez precisó que "algunas" de las incidencias "han tenido que ver, al parecer, con daños intencionados que se han producido en los trenes, en el material móvil y, en algunos casos, podemos decir que incluso en las instalaciones de nuestra red".

Además, aseguró que varios de los desperfectos "se han venido repitiendo en los últimos días". "Se cortan cables de radioteléfonos, se inmovilizan los sistemas de arranque y el funcionamiento de las puertas", indicó.

 

Asimismo, lanzó un "mensaje de tranquilidad" a los usuarios asegurando que el sabotaje denunciado ante la policía no ha supuesto riesgo para la seguridad pues simplemente motivó que "los coches no se pudieran poner en marcha" para dar servicio.

La avería de la L7, por un "fallo humano"

La comparecencia de la consejera de Transportes e Infraestructuras se produce en una jornada en la que el metro madrileño ha sufrido una avería en línea 7, que ha cortado el servicio durante dos horas entre las estaciones Guzmán el Bueno y Gregorio Marañón, y problemas en la línea 6, atribuíbles éstos a "un fallo de suministro eléctrico en la subestación de Iberdrola en la estación de Plaza Elíptica", explicó.

Mientras, en el caso de la avería de la línea 7, Rodríguez indicó que se ha producido "un fallo de suministro en la catenaria donde estuvo trabajando anoche un equipo de mantenimiento", lo que la llevó a afirmar que "parece un error humano".

131 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser He encontrado al saboteador
1
Avatar genérico
Dice ser He encontrado al saboteador, 15.02.2007 - 16.17h

Es cierto.

He encontrado al saboteador, .....


La "ilustrada" Consejera de Esperanza Aguirre.

Algunos piensan que es la persona más incompetente e inútil que ha dirigido el Metro desde su fundación,......

....pero no, es el saboteador

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y ahora ya....no somos los usuarios de la línea 6 LOS QUE LA ROMPEMOS
2
Avatar genérico
Dice ser Y ahora ya....no somos los usuarios de la línea 6 LOS QUE LA ROMPEMOS, 15.02.2007 - 16.19h

En qué quedamos, NO ERAN LOS USUARIOS DE LA LÍNEA 6.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Filtraciones de agua
3
Avatar genérico
Dice ser Filtraciones de agua, 15.02.2007 - 16.20h

Ah!! Pero no eran las filtraciones de agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fallos de alimentación de la red
4
Avatar genérico
Dice ser Fallos de alimentación de la red, 15.02.2007 - 16.21h

No decían que eran fallos de alimentación en la red.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser POR CAUSAS AJENAS A METRO
5
Avatar genérico
Dice ser POR CAUSAS AJENAS A METRO, 15.02.2007 - 16.21h

Pués por megafonía decían que eran

POR CAUSAS AJENAS A METRO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Por qué la línea 6 tiene averías desde hace meses, si el saboteador actua desde el martes?
6
Avatar genérico
Dice ser ¿Por qué la línea 6 tiene averías desde hace meses, si el saboteador actua desde el martes?, 15.02.2007 - 16.23h

Y si los daños vienen desde el martes.

Las averías que se producen desde hace meses en la línea 6,

¿ de qué son ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruben79
7
Avatar genérico
Dice ser ruben79, 15.02.2007 - 16.24h

HAN PUESTO 7 DENUNCIAS!!

Otros se pasan el día acusando de mentiras y no denuncian nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Para Ruben 79
8
Avatar genérico
Dice ser Para Ruben 79, 15.02.2007 - 16.27h

Ruben 79:

Alvarez Cascos cuando se le rompió el AVE a Zaragoza, puso una denuncia.....para ocultar su incompetencia.

Poner una denuncia, no supone que haya el más mínimo indicio de que eso sea verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruben79
9
Avatar genérico
Dice ser ruben79, 15.02.2007 - 16.29h

No, no es ningún indicio, pero al menos no se quedan en palabras como otros

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gfgf
10
Avatar genérico
Dice ser gfgf, 15.02.2007 - 16.33h

Siembra discordia, siembra dudas, que recogerás frutos. Este es el nuevo lema del PP. Todo vale menos reconocer errores.

Consejera dimisión

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos