El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado para hoy una concentración de empleados para mostrar su rechazo a la tesis del sabotaje que sostiene la Consejería de Transportes. A su juicio, de esta forma se está responsabilizando a los trabajadores de las averías en el suburbano. Los empleados las achacan a la falta de inversión en mantenimiento.
La concentración será frente a las cocheras y talleres del metro en Canillejas, donde la Comunidad tiene previsto incrementar la vigilancia con 100 nuevos agentes para salvaguardar la integridad de los trenes.
La Consejería ha achacado las últimas averías en el Metro a la mano humana y ha interpuesto 22 denuncias en comisaría por sabotajes.
CC OO y UGT pedirán hoy a la Comunidad que destine más dinero a mantenimiento y menos a vigilancia. La consejera Elvira Rodríguez negó ayer que esté acusando a los trabajadores de los sabotajes, pero confirmó que sigue investigando las averías.
Los tornillos de la polémica
El descarrilamiento de un tren de la Línea 5 de metro en la estación de Carabanchel, que produjo 12 heridos, se debió, según la Comunidad, a un acto de sabotaje en el motor del convoy.
Según la Consejería de Transportes, los tornillos que sujetan el motor del tren habían sido seccionados por una mano humana, provocando la caída de la pieza a la vía.
Ayer, los sindicatos apuntaron que lo ocurrido con el motor del convoy de la Línea 5 fue un fallo mecánico por falta de mantenimiento, ya que los tornillos, aseguran, «no estaban cortados, sino seccionados por el propio peso del motor». Los sindicatos creen que hacen falta otros 300 nuevos inspectores en mantenimiento de trenes.
La Policía investiga ahora ésta y otras 21 denuncias de sabotaje en el metro.
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