La esposa y el cuñado de Roca, en libertad si pagan 150.000 euros

Su hija y la encargada de buscarle décimos premiados, libres sin fianza y con cargos. Los cuatro están acusados de blanqueo.
La hija de Roca, María, a su entrada en los juzgados marbellíes (EFE).
La hija de Roca, María, a su entrada en los juzgados marbellíes (EFE).
La hija de Roca, María, a su entrada en los juzgados marbellíes (EFE).
Dos de los cuatro últimos detenidos en la operación Malaya salieron ayer en libertad con el cargo de blanqueo de capitales tras declarar ante el juez Miguel Ángel Torres: la hija de Juan Antonio Roca, María, y la supuesta empleada encargada de buscar personas con décimos de lotería premiados, Karen, M. M. En cambio, para la mujer del ex asesor de Urbanismo, Rosa Jimeno, y su hermano, Antonio, el juez dictó una fianza de 90.000 y 60.000 euros, respectivamente, que al cierre de esta edición aún no habían sido abonados.La hija afirmó desconocer una cuenta bancaria con sus datos personales y negó que le hubiera tocado la lotería. Por su parte, Karen M. M. se desmarcó de los citados décimos de lotería y del dinero depositado en un banco de Murcia.

El juez responsabiliza a la Junta

El juez Torres cree que la Junta de Andalucía es «más responsable que perjudicada» en la corrupción de Marbella y por ello rechazó en noviembre que se presentase como acusación particular, aunque luego lo aprobara en un auto posterior, según Obras Públicas. Por su parte, Javier Arenas (PP) exigió que la Junta devuelva los impuestos que cobró por licencias ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento