El hip hop asume el protagonismo del Sónar

Los Beastie Boys harán doblete y presentarán un documental. La rima española la pondrá La Mala Rodríguez. El festival se celebrará del 14 al 16 de junio en Barcelona.
Vuelta a los iconos y la música de los 80. Es la lectura que se puede hacer de la 14 edición de Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio y que, en esta ocasión, recupera el icono de la música acid de final de los 80, el Smiley, como imagen promocional.
Como en casi todas las últimas ediciones, el hip hop asume el protagonismo del Sónar. Los Beastie Boys serán los cabezas de cartel con dos conciertos –uno de ellos, instrumental, inaugurará el Sónar–. Presentarán Awsome, I Fuckin’ Shot That!, documental sobre el grupo elaborado por sus fans. Los americanos Eamon y las rimas de La Mala Rodríguez son otras de las propuestas hip hoperas.

Los abanderados del post punk más divertido, Devo, son otro de los platos fuertes que han confirmado su presencia en el festival musical. Y representando al pop electrónico español, Fangoria.

El sonido oriental, el núcleo de la edición anterior del Sónar, estará representado por el pop noise electrónico del nipón Cornelius. Y China también estará presente con  la participación de grupos como FM3 que, representando la escena electrónica pequinesa, se acompañan de los Buddha Machines, una especie de contenedores de música descargables que se erigen como los antiiPods.

Las entradas, ya a la venta

Muchos escenarios albergan propuestas del Sónar. De día, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge exposiciones y actividades multimedia. Y de noche, la música se vive en la Fira Gran Via 2 y en el Auditori. Desde hoy se pueden comprar las entradas (cuestan entre 15 y 48 euros) y los abonos para los tres días (de 140 ó 170 1). Más información en www.sonar.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento