El líder de la Syriza de Grecia y candidato de la izquierda europea a la Presidencia de la Comisión Europea, Alexis Tsipras, se mostrado "muy optimista" con los apoyos de la coalición que lidera de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, ya que cree que va a tener unos resultados "muy positivos", "especialmente AGE en Galicia" e Izquierda Unida en España.

"Soy muy, muy optimista de que en las elecciones europeas tengamos unos resultados muy positivos para la izquierda europea, la izquierda europea será la sorpresa positiva en los próximos comicios, y especialmente en Galicia AGE, AGE será la sorpresa positiva, Izquierda Unida en España, también Syriza en Grecia", ha apuntado Tsipras en declaraciones a los medios realizadas en inglés antes de participar en un acto de Alternativa Galega de Esquerda en Santiago de Compostela.

"Creo que esto será el principio de un gran cambio en Europa, porque es necesario cambiar los equilibrios de fuerzas para parar la austeridad y recuperar democracia", ha proseguido en su argumentación en la capital de Galicia.

Así, considera que "después de cuatro años consecutivos de austeridad y recesión y destrucción de cohesión social", con incremento de desempleo "es necesario parar estas políticas, es necesario intentar reconstruir la Europa social". "Porque Europa no son los bancos, no es el capital, Europa es la gente que necesita un cambio para sobrevivir y para soñar que viviremos en un mejor futuro, especialmente la gente joven en Europa", ha argumentado.

En esta línea, el líder de la izquierda griega ve similitudes entre la situación actual de Galicia y su país. "Todo el mundo sabe que en Grecia estamos ante una crisis humanitaria, pero tenemos muchas situaciones comunes con Galicia, sé que en Galicia el desempleo es muy, muy alto, en Grecia es de un 60 por ciento, casi lo mismo en Galicia".

"Creo que en estas elecciones europeas tenemos la oportunidad de votar por la izquierda europea para decir: 'Es suficiente, es suficiente de esta política que destruye sueños, es hora de recuperar democracia, es hora de reconstruir nuestro futuro", ha sentenciado para acaba su intervención.

Alexis Tsipras, estrena sus actos de campaña y precampaña a las europeas con su presencia en este acto internacional que celebra Alternativa Galega de Esquerda este domingo en Santiago, en el que, entre otros participantes, están la candidata gallega, Lidia Senra; el cabeza de lista estatal, Willy Meyer; y los líderes de AGE, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.