El alto tribunal catalán aprueba la instalación de cámaras en nueve urbanizaciones de Sitges

  • EL Tribunal Superior de Justicia de Catalunya lo ha decidido por la alarma social que han creado los asaltos a viviendas.
  • El ayuntamiento solicitó esta medida ante la falta de efectivos policiales para realizar la vigilancia.
  • Es la primera vez que se autoriza una medida como esta.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aprobado por primera vez la instalación de cámaras de videovigilancia fijas en nueve urbanizaciones de Sitges (Barcelona) para prevenir los asaltos a viviendas.

La comisión de control de dispositivos de videovigilancia de Catalunya (CCDVC) ha tomado esta decisión ya que en estas zonas residenciales de la comarca del Garraf han sucedido "hechos delictivos, algunos de ellos muy graves que han generado una notable alarma social".

Las urbanizaciones en las que la administración instalará cámaras serán Garraf II, les Terrasses, Rat Penat, Garraf Park, Montgavina, La Llevantina, Quint Mar, Vallpineda y Santa Barbara donde, por otra parte, una reja cerrará las vías de entrada a ellas entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Petición del ayuntamiento

El ayuntamiento de Sitges hizo la petición justificándola a partir de la falta de efectivos policiales suficientes para poder realizar la vigilancia de seguridad.

Además argumenta que las calles donde se instalarán los dispositivos tienen poca circulación ya que los vehículos que pasan por ellas son las de los propios residentes.

El pasado 21 de febrero se reunieron ayuntamiento y CCDVC y, atendiendo a los antecedentes delictivos en esas urbanizaciones, por primera vez, se ha realizado un informe favorable a los dispositivos proyectados por el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento