Ruiz-Gallardón: "Sería un despropósito expropiar la mezquita de Córdoba a la Iglesia"

La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
ARCHIVO

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que expropiar la mezquita de Córdoba a la Iglesia sería un "despropósito económico y jurídico" porque la legislación exige, entre otros requisitos, que haya peligro de destrucción o deterioro del templo.

Gallardón ha respondido de esta manera en el Senado al parlamentario de IU José Manuel Mariscal, quien le ha pedido que acabe con los "privilegios medievales" de la Iglesia en la inscripción de bienes inmuebles, y en concreto, se ha referido a la situación del monumento cordobés.

Ha recordado que la Constitución española exige una indemnización en estos casos, tras lo que ha preguntado al senador: "¿Calculan ustedes lo que puede valer la mezquita de Córdoba? ¿Por qué propone usted que le demos a la Iglesia católica esas cantidades ingentes de dinero, cuando con 8 euros efectivamente podemos disfrutar de la mezquita?".

La polémica sobre la propiedad y el nombre del monumento más simbólico de Córdoba está de plena actualidad estos días debido a los intereses contrapuestos que existen sobre su denominación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento