AC/DC confirma la enfermedad del guitarrista Malcolm Young pero niega su disolución

  • La banda de rock australiana ha reconocido en un comunicado que uno de sus fundadores, el guitarrista Malcolm Young, está enfermo.
  • "Malcolm Young se ha tomado un descanso de la banda debido a problemas de salud" citan, pero "la banda seguirá haciendo música".
  • El vocalista había adelantado al diario 'The Telegraph' que el grupo se reunirá en Vancouver para trabajar en su nuevo disco.
Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young y Brian Johnson (izda. a dcha) de ACDC en Londres en 2011.
Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young y Brian Johnson (izda. a dcha) de ACDC en Londres en 2011.
GTRES
Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young y Brian Johnson (izda. a dcha) de ACDC en Londres en 2011.

La banda de rock australiana AC/DC ha confirmado que uno de sus fundadores, el guitarrista Malcolm Young, está enfermo, pero negó que la banda vaya a disolverse, según un comunicado.

El grupo se refirió en la nota a los rumores publicados el martes en la prensa australiana según los cuales Malcolm había vuelto con su familia a Australia por problemas personales y que la banda estaba al borde de la disolución.

"Después de cuarenta años dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young se ha tomado un descanso de la banda debido a problemas de salud. A Malcolm le gustaría agradecer a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su inagotable apoyo y amor", señaló la histórica banda.

"A la luz de las noticias, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia en estos momentos. La banda continuará haciendo música", añade la nota.

El grupo no precisó qué enfermedad padece el guitarrista, aunque un conocido, Mark Gable, declaró a la cadena australiana ABC que Malcolm Young "está enfermo. No es que se sienta mal, es bastante serio".

Mantienen su cita en Vancouver para mayo

El vocalista de AC/DC, Brian Johnson, ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una disolución de la banda, asegurando al diario británico The Telegraph que se reunirán en mayo en Vancouver (Canadá), tal y como habían planeado, para trabajar en un nuevo disco.

"Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos", ha resaltado a The Telegraph.

En cualquier caso, Johnson sí ha confirmado que uno de los miembros del grupo —sin mencionar a ninguno, aunque todo apunta al guitarrista Malcolm Young—, ha estado pasando por problemas de salud, al tiempo que ha rechazado que eso sea el final del camino para AC/DC.

"No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él", ha señalado.

40 aniversario del grupo

Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista ha indicado que "sería una forma maravillosa de decir adios". "Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente", ha apostillado sin querer concretar, dejando en el aire cierta sensación de preocupación.

Brian Johnson sale de esta manera al paso de las informaciones de medios australianos que aseguran que la banda está al borde de la disolución debido a los problemas de salud de Malcolm Young.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento