La Guardia Civil detiene en Mazarrón al presunto autor de una serie de estafas por Internet

A través de una página web ofertaba teléfonos móviles y televisores que nunca remitía a los compradores
Estafas por Internet
Estafas por Internet
GUARDIA CIVIL
Estafas por Internet

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'ZOVI', para perseguir una serie de estafas a través de Internet, que se ha saldado con la identificación y detención de una persona en Mazarrón, como presunto autor de una decena de infracciones penales de este tipo, hallándose víctimas en distintas provincias del territorio nacional, como Madrid, Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia, Zaragoza, Navarra y Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron actividades ilícitas relacionadas con la venta de teléfonos móviles sustraídos. Concretamente, una persona había denunciado en Barcelona haber adquirido un terminal a través de la página web de un establecimiento de Mazarrón y que, al utilizarlo, la operadora le había informado que el teléfono móvil figuraba como sustraído.

Durante el transcurso de la investigación, la Benemérita siguió recibiendo notificaciones de la comisión de hechos delictivos similares. En estos casos, las irregularidades también estaban relacionadas con la misma página web, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las víctimas adquirían productos anunciados en la página, como televisores y terminales de telefonía móvil, formalizando los pagos, pero nunca recibían el producto adquirido ni se les reintegraban el importe previamente abonado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, y después de identificar al la persona que se encontraba tras la web que anunciaba los productos, durante los últimos días, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al responsable de la web, como presuntos autor de varios delitos y faltas de estafa.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido constatar la existencia de una decena de infracciones penales presuntamente cometidas por el ahora detenido, español, de 28 años y vecino de Mazarrón, que también fue detenido por la Benemérita el pasado mes de febrero por hechos delictivos similares.

Operación continúa abierta

Los guardias civiles que han desarrollado la investigación han contado con la colaboración de otras unidades de la Benemérita, así como del Cuerpo Nacional de Policía, que ha permitido detectar la existencia de víctimas en las localidades madrileñas de Pinto y Perales de Tajuña, Málaga, Rota (Cádiz), Altea (Alicante), Tavernes Blanques (Valencia), Zaragoza, Pamplona (Navarra) y Las Palmas de Gran Canaria, estimando que las estafas detectadas hasta el momento superan los 3.000 euros.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La investigación continúa abierta, según han indicado las mismas fuentes en comunicado, por lo que no descarta la existencia de más víctimas relacionadas con la comercialización de productos a través de la web involucrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento