Carmen Morales, de su padre: "Nunca estuvo bien después de que mamá ya no estuviera"

  • Su hija mayor ha realizado unas declaraciones ante las puertas de Anatómico Forense en Madrid.
  • El presidente del Gobierno ha dicho: "aún escuchamos y aplaudimos sus canciones, estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones".
  • El Ministro de Cultura ha declarado que Junior formaba parte de " la evocación sentimental de muchos españoles".
  • Su hija menor, Shaila Dúrcal, así como numerosos admiradores dentro y fuera de España, también han dejado sus condolencias en las redes sociales.
Antonio Morales 'Junior' en una imagen de archivo de 2007.
Antonio Morales 'Junior' en una imagen de archivo de 2007.
EFE

Tras conocer la muerte de Antonio Morales 'Junior', se han sucedido los mensajes de condolencia por la pérdida de quien fuera un notorio artista de los años 60 y 70.

Uno de los primeros mensajes fue, precisamente, el de su hija menor, la también cantante Shaila Dúrcal, que se encontraba fuera de España en el momento de su fallecimiento y al que dirigió un emotivo mensaje de despedida, recordando también la pérdida de su madre, Rocío Dúrcal, que murió en 2006 por un cáncer de matriz.

"Ahora podréis estar juntos toda la eternidad. Sé que ella te está esperando. Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero, papá. Forever #D.E.P", ha escrito la joven artista en su perfil de Instagram, junto a una antigua foto en blanco y negro de sus padres.

Este miércoles su hermana mayor, la actriz Carmen Morales, atendía a los medios a las puertas del anatómico forense. Muy afectada y todavía en shock por la noticia, Carmen aseguraba que había sido totalmente inesperado.

"Estoy impactada y todo es muy desagradable cuando no es una muerte esperada. Había estado viendo Supervivientes, estaba feliz, estaba perfecto... Llevaba ocho años en tratamiento por la depresión y estaba controlado por sus médicos, aunque anímicamente siempre estuvo regular. Nunca estuvo bien después de que mamá ya no estuviera", ha dicho Carmen Morales.

Canciones de juventud

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentaba el fallecimiento del cantante Antonio Morales, Junior, con un mensaje en el que le calificó de "intérprete imprescindible y precursor del pop español", cuyas canciones están "estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones".

"Quiero hacer llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame a los hijos, amigos y admiradores de Antonio Morales, Junior, cuya voz y personalidad están detrás de un gran número de los éxitos de la música moderna española", ha expresado Rajoy en un comunicado de prensa.

El presidente del Gobierno ha recordado que la carrera de Morales alcanzó una "extraordinaria popularidad" en los 60 y 70 con el grupo Los Brincos, una banda que ha calificado de "inconfundible" y de "referencia" y que marcó "un antes y un después" en la música española.

Más tarde con el dúo Juan y Junior se convirtió en un intérprete imprescindible y precursor del pop español. Sus canciones, números uno en las listas de aquellos años que aún escuchamos y aplaudimos, están estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones de españoles", finaliza el texto.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ha señaló que Junior era una "referencia del paisaje sonoro español desde los 70".

"Desaparece una referencia del paisaje sonoro español desde los 70, desde los orígenes de un pop autóctono, tanto en Los Brincos como en Juan y Junior, que despierta la evocación sentimental de muchos españoles cuya adolescencia y juventud aparecen punteadas por las canciones de Antonio Morales y de Juan Pardo", ha dicho el ministro en un comunicado de prensa.

Para Wert, añade el texto, la industria de "una música popular de raíces españolas", pero conectada ya con las "sensibilidades de un pop universal", le "debe mucho a Junior", cuya temprana muerte ha lamentado.

Emotivos mensajes en las redes

Numerosos admiradores han querido también rendir homenaje al difunto artista en las redes sociales, tanto en España como en México, donde su también difunta esposa era muy querida y apreciada:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento