La DGT lleva los radares fijos a las carreteras convencionales

Desde hoy funcionan 175 controles de velocidad nuevos, de los que 111 están situados en vías de doble sentido.
Las carreteras cuentan desde hoy con 175 nuevos controles de velocidad en funcionamiento. La gran novedad es que 111 están en vías convencionales, las de doble sentido, y en las que hasta ahora sólo había radares móviles. Estas carreteras tienen un índice de siniestralidad y mortalidad que triplica al de las autovías y autopistas.Esta nueva dotación, instalada en 2006 por la Dirección General de Tráfico (DGT) y presentada tres semanas antes de Semana Santa, formará parte de la campaña en la que se duplicarán los controles de velocidad. Los nuevos controles se encuentran señalizados, aunque sólo habrá radares fijos en 68 de ellos, ya que rotarán por los 175 puestos, de forma que los conductores nunca sabrán si son vigilados.

En total, nuestras carreteras disponen de 317 puntos de control de velocidad, aunque está previsto que en 2008 superen los 500 y se sumen a los 300 dispositivos móviles con los que contará la Guardia Civil.

Distribución por comunidades

La comunidad con mayor número de puntos de control nuevos es Andalucía, con 32; seguida de Castilla y León, con 30; Asturias, con 21; Galicia, con 18; Aragón, con 14; las comunidades valenciana y murciana, con 21; las de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, con 36, y 3 en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento