El TSJA confirma que los huesos hallados en Camas no son los de Marta del Castillo

Un laboratorio de la Policía Científica recogió este martes los huesos encontrados en Camas y que, finalmente, no pertenecen a Marta del Castillo.
Un laboratorio de la Policía Científica recogió este martes los huesos encontrados en Camas y que, finalmente, no pertenecen a Marta del Castillo.
EFE
Un laboratorio de la Policía Científica recogió este martes los huesos encontrados en Camas y que, finalmente, no pertenecen a Marta del Castillo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que los restos óseos hallados en Camas (Sevilla) no son los de Marta del Castillo. Según han determinado los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos encontrados hacen que sean incompatibles con los de la joven desaparecida. De hecho, tienen uno o dos siglos de antigüedad y posiblemente fueron trasladados desde otro lugar.

Fuentes de la investigación han informado de que los huesos pertenecen a varias personas, tres al menos, y consisten especialmente en fragmentos de huesos largos que se encuentran muy fracturados. Debido a las numerosas fracturas que presentan, los investigadores se inclinan por pensar que posiblemente fueron trasladados a la escombrera de Camas desde otro lugar.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los restos pudieran haber sido encontrados en los movimientos de tierra de alguna obra y la persona que los encontró decidió deshacerse de ellos en la escombrera para evitar los inconvenientes de una paralización de los trabajos.

En un primer análisis, los forenses confirmaron que los restos óseos encontrados son humanos. Los huesos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se realizará un estudio en profundidad.

La búsqueda continuará en Camas

La Policía continuará buscando el cuerpo de la joven, asesinada en enero de 2009, en Camas, "tal y como se estaba haciendo hasta ahora", han confirmado las mismas fuentes. Mientras, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, se abrirá un procedimiento de oficio para determinar a quién pertenecen los restos encontrados.

Toda la mañana trabajando en la zona

Un camión laboratorio de la Policía Científica ha estado trabajando desde primera hora de la mañana del martes con los restos óseos hallados la noche del lunes en una escombrera de Camas (Sevilla), en la zona en la que se buscaba a Marta del Castillo, para determinar si eran de una persona o tenían origen animal.

El laboratorio, procedente de Madrid, ha estado situado junto a la zona en la que se localizaron los restos óseos, una parcela junto al río Guadalquivir en la que la Policía busca desde hace tres semanas el cadáver de Marta del Castillo tras el 'test de la verdad' realizado a Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven cometido hace cinco años.

Seis agentes con monos blancos han estado analizando la zona junto a la comisión judicial, en la que participa el titular del juzgado de instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asis Molina, que instruyó el caso y mantiene una pieza separada para localizar el cuerpo de la joven. El juez forma parte de la comisión que analiza los huesos junto a la Policía científica, la Policía judicial y la directora del Instituto Médico Forense de la capital andaluza.

Junto al camión laboratorio, la Policía ha montado una carpa para desarrollar sus trabajos, que primero consistirán en determinar si los huesos son de un animal o de una persona y, en caso de que fueran humanos, se les haría la prueba del ADN para saber si son de Marta del Castillo.

Mientras, el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, ha declarado a Antena 3 que "si es cierto que Marta está ahí, me alegraría por todos. Así descansaríamos todos. Ojalá de una vez acabe esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento