El diluvio de 'Noé' tampoco puede con los 'Ocho apellidos vascos'

  • 'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película en lengua española más taquillera de la historia en nuestros cines.
  • Lleva recaudados unos 25 millones de euros en menos de 4 semanas.
  • La superproducción 'Noé', con Russell Crowe, debutó en las salas españolas en segunda posición con 2 millones de euros.
Russell Crowe es Noé en esta superproducción bíblica.
Russell Crowe es Noé en esta superproducción bíblica.
Paramount
Russell Crowe es Noé en esta superproducción bíblica.

Las superproducciones que nos van llegando en las últimas semanas desde Hollywood tampoco logran hacer sombra al éxito sin precedentes de Ocho apellidos vascos. El pasado fin de semana Noé debutó en segundo lugar con unos 2 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. Menos de la mitad de lo que amasó la comedia española de Emilio Martínez-Lázaro que se hizo con nada menos que 5 millones.

Ocho apellidos vascos llega a los 25 millones de euros acumulados, y se acerca a los 4,5 millones de espectadores en nuestras salas, gracias también al impulso de la Fiesta del Cine. Y todo ello en menos de 4 semanas en cartelera.

Batiendo récords se ha convertido ya en la película en lengua española más taquillera en nuestras salas, sólo superada por Los otros con 27,2 millones —que no tardará en rebasar—, y los 42,8 millones y más de 6 millones de espectadores de Lo imposible, ambas producciones españolas pero rodadas en inglés.

La cifra lograda el pasado fin de semana de 5 millones también le ha valido, una vez más, para situarse entre las más taquilleras en todo el mundo, concretamente en el puesto décimo primero del box office mundial. Para ello le ha seguido bastando con lo recaudado en las salas españolas.

El resto de largometrajes en cartelera palidecen ante ella, así que no sólo Noé se ha visto en cierto modo perjudicada al no lograr el primer puesto aquí, sino que en el tercer lugar encontramos otra de las novedades del pasado viernes, la de la animación de Rio 2 que ingresó 1,5 millones. Una cifra notable, pero que comparada con la de Ocho apellidos vascos queda empequeñecida.

Cuarto puesto para Capitán América: El soldado de invierno, que pese a debutar en Estados Unidos en el número 1 con 95 millones de dólares —unos 69 millones de euros—, y con el récord allí de ser el estreno más taquillero en un mes de abril, en los cines españoles en su segunda semana sólo recaudó 700.000 euros y lleva aproximadamente 4 millones acumulados en semana y media. No está mal para esta superproducción de superhéroes, pero nuevamente queda deslucida ante las cifras de Ocho apellidos vascos.

A muchísima distancia, en quinto lugar, se situó Need for Speed que debutó con unos discretísimos 300.00 euros. Por debajo de ella, El gran Hotel Budapest, Las aventuras de Peabody y Sherman, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, 300: El origen de un imperio o la española Kamikaze coparon el resto del top ten español.

Por su parte, Noé dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Conelly y Emily Watson se estrenó con 364 copias, frente a las 335 de Rio 2 o las 237 de Need for Speed.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento