La Junta dice que las expectativas para Semana Santa son "muy positivas" y confía en que sea "espectacular"

Hoteleros afirman que la sensación es que será "algo mejor" que en 2013 y piden potenciar el primer periodo
Semana Santa 2013
Semana Santa 2013
EUROPA PRESS/ARCHIVO/ AYTO MÁLAGA
Semana Santa 2013

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha señalado que las expectativas para la próxima Semana Santa, del 13 al 20 de abril, son "muy positivas" y ha confiado en que sea "espectacular" tanto en pernoctaciones como en visitantes para la Comunidad Autónoma.

Tras reunirse en Málaga con empresarios hoteleros y hosteleros de la Costa del Sol, a los que ha informado de la aplicación del Decreto Ley de Construcción Sostenible, ha apuntado que aún es precipitado hablar de previsiones; no obstante, las expectativas sí son buenas para el que se considera el primer termómetro turístico del año, fundamentalmente en lo referente al mercado nacional.

El titular andaluz de Turismo ha asegurado que la Semana de Pasión se presenta "como una magnífica oportunidad para que el sector andaluz muestre sus fortalezas y todas sus posibilidades". Así, ha recordado a los periodistas que en enero y febrero las variables turísticas "se han comportado muy bien en Andalucía".

"Encabezamos todas las clasificaciones en pernoctaciones en establecimientos reglados en España y la Semana Santa va a confirmar esas magníficas sensaciones", ha recalcado Rodríguez.

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) y de los hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha afirmado, por su parte, que en el buen funcionamiento turístico de la Semana Santa tiene mucho que ver la meteorología.

Por ello, ha confiado en que el buen tiempo acompañe y ha recordado que la Semana Santa "nos da una visión de cómo se movilizará el mercado nacional en verano". Aunque ha incidido en la dificultad de hacer previsiones, sí ha reclamado que entre todos los implicados se trabaje para "romper la tendencia" de los últimos años, ya que ha disminuido el periodo que se pasa en el destino.

"Hemos convertido la Semana Santa en un fin de semana santo. Son estancias máximas de tres días y lejos quedan las vacaciones de siete noches", ha indicado el también presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, quien ha considerado "muy importante" potenciar el primer fin de semana, el del Domingo de Ramos.

Las expectativas en Málaga, ha dicho, no son mejores que en 2013, pero tampoco peores. No obstante, sí existe la sensación de que puede ser "algo mejor" que la Semana Santa del pasado año por el hecho de que sea más tardía. Escribano ha confiado en que se repita lo que sucedió el pasado año, cuando se detectó una mejoría del turismo de cercanía. En este punto, ha insistido en la importancia de "movilizar" al turista andaluz para que viaje por la propia Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento