La Pegatina, Crystal Fighter, la Fuga o Pablo López, en la VIII Semana de la Música de Guadalajara del 10 al 17 de mayo

La Pegatina, Crystal Fighter, la Fuga, Juan Perro, Pablo López y Autumn Defense, conforman la programación que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Juventud, ha establecido para la séptima edición de la Semana de la Música del 10 al 17 de mayo en dos escenarios, el espacio TYCE y el teatro auditorio Buero Vallejo.
La Fuga, foto promocional del disco 'Más de cien amaneceres'
La Fuga, foto promocional del disco 'Más de cien amaneceres'
LA FUGA
La Fuga, foto promocional del disco 'Más de cien amaneceres'

La Pegatina, Crystal Fighter, la Fuga, Juan Perro, Pablo López y Autumn Defense, conforman la programación que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Juventud, ha establecido para la séptima edición de la Semana de la Música del 10 al 17 de mayo en dos escenarios, el espacio TYCE y el teatro auditorio Buero Vallejo.

El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha señalado que esta semana se ha convertido en "un referente dentro de la programación del Ayuntamiento, y también en un referente musical a nivel nacional", para cuya elaboración se han tenido en cuenta "las preferencias de los jóvenes de Guadalajara", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.

"La organización de la Semana de la Música lleva detrás muchas horas de ilusión, trabajo y colaboración. Y la mayor recompensa que podemos obtener quienes hemos participado en ella es contar con gran afluencia de público en cada uno de los siete conciertos", ha destacado Engonga.

Asimismo, el concejal, que ha trasladado su agradecimiento a Jaime Carnicero, impulsor de esta iniciativa, y al Patronato de Cultura, por su colaboración, ha manifestado que la semana de la música es "un aglomerado de variedad de estilos musicales, está cargada de espectáculos, es muy intensa y para todos los públicos".

Todos los conciertos

Así los actos comenzarán el sábado 10 de mayo con La Pegatina, considerado como el grupo catalán más internacional de la actualidad y que va camino de los 900 conciertos con cuatro discos a sus espaldas. El concierto tendrá lugar en el Espacio TYCE a las 23.00 horas, con una entrada anticipada de 10 euros y una entrada en taquilla de 15 euros.

Por su parte el domingo 11 de mayo tendrá lugar la actuación de Pablo López, en el Espacio TYCE a las 21.00 horas. La entrada anticipada para ver a este artista revelación 40 principales 2013, Más popular y Cadena Dial 2013, es de 10 euros, mientras que la entrada en taquilla es de 15 euros.

El martes 13 de mayo actuará The Autumn Defense en el Espacio TYCE a las 21.00 horas. Del mismo modo, la entrada anticipada será de 10 euros y en taquilla de 15 euros. Este grupo se gestó a finales de los 90 y nació como un proyecto personal de John Stirratt, bajista de Wilco, pero con el paso del tiempo lo ha consolidado.

Asimismo, el miércoles 14 de mayo actuará en el Buero Vallejo a las 20.00 horas Crystal Fighters, con una entrada anticipada de 20 euros y en taquilla de 25 euros. Crystal Fighters es una banda hispano - británica de música Indie y electrónica formada en 2007 en Navarra, y conocidos principalmente por sencillos como You and I o Love is all i got.

BURNING

Burning actuará el jueves 15 de mayo en el Espacio TYCE a las 21.00 horas con un precio de entrada anticipada de 10 euros y en taquilla de 15 euros. En este caso, los madrileños Burning, banda que lidera Johny Cifuentes, vuelven a la carga con las señas de identidad marca de la casa, y lo hacen con su nuevo disco 'Pura Sangre'.

La semana de la música llegará a su fin con la actuaciones de Juan Perro el viernes 16 de mayo en el Buero Vallejo a las 20.00 horas. En este caso, durante 2014 Santiago Auserón con su alter ego Juan Perro seguirá con su proyecto Casa en el aire, así como con el concierto el sábado 17 de mayo de La Fuga+ Dog en el TYCE a las 22.00 horas. Se trata de un grupo de Reinosa con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras y diez discos publicados hasta la fecha. Para ambos conciertos la entrada anticipada es de 10 euros y en taquilla de 15 euros.

Finalmente, Armengol Engonga ha informado de que durante los conciertos que se celebren en el TYCE, los asistentes podrán disfrutar en la sala de exposiciones de una muestra de cartelería del artista Álvaro Pérez Fajardo.

Las entradas de los conciertos del TYCE pueden comprarse desde este jueves en concertados.com, y en teatrobuerovallejo.com las correspondientes a los espectáculos que se celebren en este lugar. También podrán comprarse desde el martes en la taquilla del Buero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento