Microchips en el cerebro para tratar las manías obsesivas

  • El primer hospital público en hacerlo en España está en Granada.
  • Los microchips enviarán señales a la parte del cerebro que impide a un 20% de los pacientes de esta enfermedad hacer una vida normal.
  • Son como una pequeña pastilla de jabón.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada practicará, por primera vez en España, operaciones para insertar en el cerebro de enfermos con manías obsesivas un microchip que les ayude a controlar la enfermedad.

La manía obsesiva grave es una enfermedad que se manifiesta en comportamientos como por ejemplo el extremado cuidado por la higiene, lavándose una y otra vez.

Los maniacos obsesivos, como cuenta ABC, son personas cegadas por una idea absurda y falsa que combaten con comportamientos extraños para contrarrestar los supuestos efectos nocivos.

Un 20% de los pacientes que la padecen están incapacitados para una vida normal.

Ahora, varios departamentos del Virgen de las Nieves practicarán una operación que servirá para enviar una serie de impulsos a la zona del cerebro que lleva a los enfermos a actuar de manera anómala.

El microchip tiene el tamaño de una pastilla pequeña de jabón e incorpora una batería de litio.

Pionero en España

Según declaraciones del jefe emérito de Neurocirugía del Virgen de las Nieves, Ventura Arjona, citadas por ABC, "En España sólo hay una clínica privada que ha operado a un paciente. En el resto del mundo habrá unas seis en Suecia, cuatro en Alemania, una en Francia y más de una decena en Estados Unidos. Al menos, casos que se han publicado en revistas científicas".

El Virgen de las Nieves se convertirá en el primer hospital público en realizar este tipo de operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento