Rajoy evita decir si respalda a Magdalena Álvarez, imputada por Alaya en el 'caso de los ERE'

  • Recuerda que le ampara la presunción de inocencia.
  • Mantiene que hay una imputación, no una declaración de culpabilidad.
  • Mientras no se demuestre lo contrario, "todas las personas son inocentes".
Magdalena Álvarez
Magdalena Álvarez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado decir este viernes si da su respaldo a Magdalena Álvarez, exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía imputada en el caso de los ERE irregulares, pero ha recordado que de momento no ha sido juzgada y que la ampara la presunción de inocencia.

"A mí no me gusta adelantar acontecimientos nunca", ha declarado en una rueda de prensa en Bruselas al término del Consejo Europeo.

En este sentido, ha señalado que "en este momento hay una imputación que en absoluto supone una declaración de culpabilidad" y que, "mientras no se demuestre lo contrario, todas las personas son inocentes".

Álvarez ha recurrido la fianza de responsabilidad civil de 29,5 millones euros que le impuso la jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso, al entender que se trata de una fianza "abusiva" y "presidida por un fin estigmatizador y punitivo" coherente "con el juicio anticipado de culpabilidad" pero "manifiestamente inconstitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento