La oposición en Alicante reclama al PP que aparte a Castedo de sus puestos para no perjudicar a la ciudad

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha coincidido este viernes en afirmar que la presencia Sonia Castedo, imputada por el 'caso Brugal', al frente de la Alcaldía, "mancha" la reputación de la ciudad de Alicante, y ha pedido al presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, que la aparte de sus funciones y cargos públicos.

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante ha coincidido este viernes en afirmar que la presencia Sonia Castedo, imputada por el 'caso Brugal', al frente de la Alcaldía, "mancha" la reputación de la ciudad de Alicante, y ha pedido al presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, que la aparte de sus funciones y cargos públicos.

En ese sentido, el portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado como "lamentables" las declaraciones de Sonia Castedo sobre "su insostenible situación política y judicial".

El regidor de EU ha espetado a la alcaldesa que "no se escude en la oposición para desviar la atención sobre su grave situación judicial y política y sus efectos igualmente graves sobre la ciudad". "Castedo está imputada en Brugal por presunta corrupción, por haber podido favorecer a su amigo Enrique Ortiz en el planeamiento general de la ciudad y podría estar a las puertas de una nueva imputación por presunto fraude fiscal y electoral a la vista del informe que la Agencia Tributaria ha remitido al juez del TSJ que se ocupa del caso Gürtel, en el que se señala un supuesto pago en B de 88.000 euros ligado a la campaña electoral de 2007".

Por todo ello, desde Esquerra Unida han pedido que "dimita de una vez de todos sus cargos públicos —alcaldesa y diputada autonómica— para que Alicante deje de asociarse a la corrupción por los casos Brugal y Gürtel".

Por su parte, desde el PSPV de Alicante se ha exigido a la alcaldesa Sonia Castedo y al teniente de alcalde Andrés Llorens que "tomen ejemplo" de sus compañeras de partido Mónica Lorente y Milagrosa Martínez y "dejen sus cargos municipales" para no "manchar la imagen de la ciudad" en los distintos procesos judiciales que van a tener que afrontar.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Lalo Díez, ha señalado que "la imagen de Alicante ya sufrió suficiente con el lamentable espectáculo de su alcaldesa desfilando por el TSJ por su peligrosa amistad con Enrique Ortiz. No podemos consentir que se repita la historia, ahora con el número dos del equipo de gobierno del PP".

Díez se ha preguntado por la justificación que va a dar el presidente del PPCV, Alberto Fabra, para obligar a dimitir a Lorente y Martínez pero no hacer lo mismo con Llorens y Castedo. En este sentido, ha insistido en que el caso de Andrés Llorens es exactamente el mismo por el que Mónica Lorente va a tener que sentarse en el banquillo, por adjudicar una obra después de haberla realizado.

La "consiente y fomenta"

"Si Fabra ya sabe que Llorens seguirá los mismos pasos que Lorente, que nos ahorre la vergüenza a los alicantinos y que le obligue a dimitir. ¿O es que en el PP sólo hay dimisiones si te abren juicio en período electoral? Si Fabra no exige responsabilidades a Castedo y Llorens, se demostrará que el PP no es que no luche contra la corrupción, sino que la consiente y la fomenta", ha concluido Lalo Díez.

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que "si una persona no es digna para ser diputada en las Corts, menos para ser alcaldesa de su ciudad, como es el caso de Sonia Castedo o Milagrosa Martínez. Es la persona más representativa de la ciudad, institucionalmente hablando".

Llopis entiende que el Partido Popular está realizando una política errática y "sólo actúa cuando se ve superado por las circunstancias". Así el concejal de UPyD ha subrayado que "Fabra trata de soltar el lastre a cuenta gotas, conforme se acercan los juicios de sus imputados. Lo razonable es que si no los quieren como diputados tampoco los mantengan de alcaldes. A Fabra le falta coherencia y voluntad para actuar con firmeza contra la corrupción" y ha aseverado que "mantener a la alcaldesa de Alicante en su cargo no da una buena imagen a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento