La Costa del Sol promociona el turismo de congresos en Rusia ante 500 compradores internacionales

La Costa del Sol promocionará el segmento de congresos en Rusia ante 500 compradores internacionales con motivo de la asistencia de técnicos del Patronato de Turismo, el próximo lunes, a la décima edición del Foro Internacional MICE de Moscú, que se configura como la antesala de la feria MITT de la capital rusa, que se inicia el día 19.
Imagen Del Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
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EUROPA PRESS/FYCMA
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La Costa del Sol promocionará el segmento de congresos en Rusia ante 500 compradores internacionales con motivo de la asistencia de técnicos del Patronato de Turismo, el próximo lunes, a la décima edición del Foro Internacional MICE de Moscú, que se configura como la antesala de la feria MITT de la capital rusa, que se inicia el día 19.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la presencia en este evento porque el viaje a Moscú con motivo de la MITT proporciona "una magnífica oportunidad para promocionar el segmento de congresos y reuniones, en el que la Costa del Sol es líder a nivel andaluz".

Esta visita, ha continuado a través de un comunicado, tiene el objetivo de favorecer uno de los principales retos: gestionar la estacionalidad. Así, el Patronato tendrá un espacio propio dentro del evento, que se organiza como un 'workshop' en el que participan en torno a 70 expositores de todo el mundo.

El pasado año se dieron cita más de 500 compradores internacionales y en esta edición está previsto que acudan un número similar. Junto con la expedición de la entidad viajan socios y empresarios malagueños que consideran este encuentro "una buena oportunidad" profesional.

Un segmento al alza

El turista ruso que viaja al extranjero tiene entre 25 y 45 años, un poder adquisitivo medio-alto y suele venir desde Moscú o San Petersburgo, según los datos del último estudio de Turespaña sobre este mercado.

Respecto al turismo de congresos y reuniones, se estima que mueve en Rusia unos 500 millones de euros anuales y, además, viene mostrando una tendencia claramente al alza en los últimos ejercicios, han precisado desde el Patronato.

Los viajes de incentivos se han convertido en eventos habituales para la mayoría de las empresas rusas. Turquía es el destino preferido; no obstante, en torno a un 70 por ciento de las encuestas realizadas precisamente en el seno de este foro internacional indican que las empresas buscan alternativas. Los destinos internacionales más demandados después de Turquía son Chipre, España, Italia y Croacia.

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