PSOE y PP ratifican su acuerdo sobre el informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos de 2012

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2012.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad el informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2012.

Durante el debate en la sesión plenaria, la diputada socialista Mercedes Giner ha abogado por trabajar "todos juntos" por eliminar la lacra social que supone la violencia de género en unos momentos difíciles, ha dicho, "donde el número de víctimas en Castilla-La Mancha está subiendo año tras año, desde 2011".

Asimismo, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya reducido a la mitad el presupuesto para la lucha contra la violencia de género y haya cerrado centros de atención a víctimas y sus hijos. Es por ello que han pedido a Cospedal que "rectifique" todas estas medidas como mujer que es.

De su lado, la diputada del PP Pilar Martínez ha celebrado que la resolución que ha sido aprobada por el pleno de las Cortes venga firmada por PP y PSOE y ha esperado que "espectáculos" como el del año pasado no se vuelvan a repetir en las Cortes, cuando socialistas y 'populares' no consiguieron llegar a un acuerdo en esta materia.

Además, ha defendido el compromiso existente en el seno del Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir luchando contra la violencia de género y ha dicho que "si alguien ha actuado como un avestruz ese ha sido el PSOE" que, según ha apuntado, "dejó a la región sin un duro para poder pagar las políticas de igualdad".

"Si no hubiera sido por el compromiso de María Dolores de Cospedal estas políticas no se podrían llevar a cabo", ha destacado la parlamentaria 'popular', quien ha pedido a todos los ciudadanos su colaboración para luchar contra esta lacra y ha advertido que "la indiferencia no es una opción".

RESOLUCIÓN

En la resolución aprobada, PP y PSOE declaran su condena unánime, ante los asesinatos de 52 mujeres cometidos en España en 2012, por violencia de género, tres de ellos en la región, así como la unión y la solidaridad de toda la sociedad frente al dolor de esas otras víctimas silenciosas de esas muertes y que son sus hijos, así como sus familiares.

Igualmente, expresan su compromiso para seguir luchando contra la violencia de género, impulsando actuaciones de sensibilización, prevención y educación, siempre en coordinación y colaboración con las mujeres que sufren dicha violencia, con las asociaciones de mujeres, y por supuesto con todas las administraciones públicas, instituciones y entidades sociales que trabajan para erradicar esa lacra.

En esta línea ambos grupos se comprometen a realizar un seguimiento "exhaustivo" del cumplimiento de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Asimismo, constatan que día a día están siendo más las mujeres y los hombres que dan la espalda a la violencia de género y luchan por evitarla y prevenirla. Por ello resaltan la "valentía" de todas aquellas mujeres que consigan salir "del ambiente nocivo" de la violencia en el que viven y que son capaces de buscar y luchar por una vida libre de malos tratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento