Las juventudes del PP piden la dimisión de Zapatero a la puerta del hospital en el que está ingresado De Juana

  • Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP reclamaron la dimisión del presidente del Gobierno.
  • Centenares de jóvenes ante la puerta principal del Hospital Donostia.

La protesta estaba convocada por NNGG contra la decisión de conceder la prisión atenuada a este recluso que el pasado jueves, tras llegar al País Vasco, puso fin a la huelga de hambre que mantuvo durante 115 días.

Con Zapatero es gratis matar
En la concentración participó
un centenar de jóvenes simpatizantes del PP, entre los que se encontraban cargos públicos de este partido como el juntero guipuzcoano Íñigo Manrique y los concejales Mari Carmen Rubio, Raúl Vázquez y Javier Moreno, además de la coordinadora de la plataforma España y Libertad en Euskadi, Yolanda Marín.

Los participantes, muchos de los cuales portaban banderas españolas e ikurriñas, desplegaron una gran pancarta con el lema "Nosotros no nos rendimos. Zapatero Dimisión", tras la que otros miembros de NNGG exhibieron cruces con los nombres de las 25 víctimas mortales de Iñaki de Juana.

Otro de los concentrados exhibieron fotos del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, así como pancartas y octavillas con lemas como "Navarra en venta", "Con Zapatero es gratis matar", "25 muertos y a casa" y "ZP se rinde", entre otros eslóganes.

Durante la protesta, el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Miguel Ángel Fernández, aseguró que la concesión de la prisión atenuada a De Juana constituye "el espectáculo que denigra más a la democracia española", porque "hacía muchísimo tiempo que no se producía un episodio tan humillante para todos los españoles".

Por este motivo, exigió a Zapatero que "si aún le queda algo de dignidad" dimita "como responsable político" de esta decisión.

25 muertos y a casa
Fernández dijo que los participantes en la protesta representan "la generación de Miguel Angel Blanco" que lleva "toda la vida sin libertad, amenazada y coaccionada por ETA".

El dirigente de las NNGG lamentó que el Gobierno haya "cedido" en este caso, algo que, en su opinión, "significa que después del atentado de Barajas el presidente sigue negociando y que por consiguiente está mintiendo a todos los españoles".

Se preguntó en este sentido "por qué en 1997 la democracia española no cedió -ante ETA- cuando la vida de Miguel Angel corría peligro y ahora sí lo hace con este asesino de 25 inocentes".

"Nosotros -continuó- no nos rendimos ante ETA y vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre que es plantarle cara a ETA y decirle que aquí quien sobra son ellos".

Fernández recordó además al PSOE que "el camino para acabar con ETA" no es "ni el GAL ni la cesión" sino "un frente común y un Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo" al que "hay que dar contenido", porque "es lo único que ha dado frutos contra el terrorismo en este país".

El Gobierno dará explicaciones en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró convencido de que el Ejecutivo dará explicaciones en el Congreso sobre la decisión de atenuar la prisión al etarra, ya que tienen el "empeño" de que "la responsabilidad y la mesura" prevalezca sobre la "agitación y el despropósito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento