Un hombre sufre un ataque epiléptico durante la visita de la infanta al Cristo de Medinaceli

  • El hombre, de unos 50 años, llevaba más de 12 horas ayudando a canalizar el aluvión de feligreses que desde la medianoche visitan al Cristo.
  • Informada la infanta del episodio, nada más bajarse de su vehículo, se ha interesado por la situación del cofrade, al que los médicos suministraban oxígeno.
  • Esta mañana han acudido al templo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro Fernández Díaz y el presidente de la Comunidad Ignacio González.
La infanta se preocupa por el estado de un cofrade que ha sufrido un ataque epiléptico a las mismas puertas de la basílica-santuario de Medinaceli.
La infanta se preocupa por el estado de un cofrade que ha sufrido un ataque epiléptico a las mismas puertas de la basílica-santuario de Medinaceli.
EFE/Zipi
La infanta se preocupa por el estado de un cofrade que ha sufrido un ataque epiléptico a las mismas puertas de la basílica-santuario de Medinaceli.

La infanta Elena ha cumplido este viernes con la tradición que cada año lleva a un miembro de la Familia Real a venerar al Cristo de Medinaceli, una visita marcada por un incidente fortuito ocurrido momentos antes de su llegada, cuando un cofrade ha sufrido un ataque epiléptico a las mismas puertas del templo.

Mientras los sanitarios del SAMUR atendían al hombre tendido en el suelo, de unos 50 años y que llevaba más de doce horas ayudando a canalizar el aluvión de feligreses que desde la medianoche visitan al Cristo tras guardar largas colas en la calle, la caravana de vehículos oficiales de doña Elena se acercaba a la entrada.

Informada la infanta del episodio, la caravana ha aguardado unos momentos a que los facultativos estabilizaran al paciente; nada más bajarse de su vehículo, se ha interesado por la situación del cofrade, al que los médicos seguían suministrando oxígeno.

Entre vítores y aplausos de la multitud de fieles, mujeres en su mayoría, doña Elena ha entrado en la basílica, donde también ha sido acogida con entusiasmo por los devotos que abarrotaban el recinto. Algo más de veinte minutos ha permanecido en su interior, tiempo en el que los facultativos se han llevado en una ambulancia al enfermo, que ya se encontraba bien cuando la hija mayor de los Reyes ha salido de la iglesia.

Botella, Fernández Díaz, González...

Cuando ha llegado la infanta, la larguísima cola de fieles se prolongaba hasta la calle de Atocha, bajaba hasta el Paseo del Prado y subía de nuevo por la calle de Cervantes. El padre Benjamín Echeverría, provincial de los Capuchinos en España, la orden que custodia la imagen del Cristo de Medinaceli, ha recibido a la invitada junto a los padres Carlos y Gregorio, quienes la han acompañado dentro del templo para besar los pies a la imagen.

Esta costumbre, que se repite los primeros viernes de marzo de cada año, congrega a miles de devotos católicos en la basílica madrileña de Jesús de Medinaceli, sobre todo en sus alrededores, mientras aguardan durante horas para poder hacer su visita. Esta mañana también han acudido al templo la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento