Málaga estará en el catálogo del touroperador Olimar Reisen y se promocionará junto con Air Berlin

Habrá viajes de familiarización y una batería de acciones para dar a conocer a la ciudad como destino diferenciado de la Costa del Sol
Caneda reunió con Air Berlin
Caneda reunió con Air Berlin
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Caneda reunió con Air Berlin

El Ayuntamiento de Málaga capital continúa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) con una serie de reuniones con profesionales del mercado germano para consolidar e incrementar la llegada de viajeros a la ciudad. De este modo, se ha renovado el acuerdo de colaboración para estar presente en el catálogo del touroperador Olimar Reisen y se ha mantenido un encuentro con representantes de la aerolínea Air Berlín para desarrollar acciones de promoción.

El concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda, y el director de productos de Olimar Reisen para España y Portugal, Oliver Strojek, han renovado la colaboración, vigente desde hace dos años, para incluir la oferta turística de la ciudad en la red de ventas de este touroperador en Alemania.

Este touroperador, uno de los más importantes de Alemania, cuenta con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en la ciudad germana de Colonia. Actualmente, tiene un catálogo monográfico para España, en el que por primera vez el destino turístico Málaga ciudad aparece diferenciado con respecto a la Costa del Sol gracias al acuerdo renovado este jueves.

Gracias a este acuerdo, las reservas y ventas de plazas de alojamiento de este grupo turístico en la capital han aumentado más de un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios, según ha recordado Strojek en rueda de prensa.

Este acuerdo permite la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga capital, fundamentalmente respecto al turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que atraen de forma mayoritaria la demanda de los turistas alemanes.

Además, ha indicado Caneda, el acuerdo contempla la realización de un viaje de prensa para periodistas especializados de Alemania y otro para agentes de viajes, el envío de boletines de noticias específicos sobre la oferta turística de Málaga a clientes directos y agentes del operador e inserciones publicitarias en la web de Olimar.

Con esta renovación, la oferta cultural y de naturaleza de la capital malagueña está ya en los catálogos de Iberotours, Olimar Reisen, Geotoura y Veronia Tours, cuatro de los más importantes touroperadores especializados en este segmento que comercializan en Alemania.

"Málaga se ha marcado como objetivo seguir apostando fuerte por el turismo cultural, que es uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, al tiempo que se hace hincapié en nuestra oferta de naturaleza, que tiene un gran potencial, por lo que estos cuatro importantes touroperadores ya incluyan estos atractivos en sus catálogos es algo realmente importante", ha subrayado Caneda.

Acciones promocionales con air berlín

La oferta turística de la ciudad de Málaga se promocionará también en el mercado alemán gracias a la colaboración de la compañía Air Berlín, según ha indicado el edil de turismo, quien ha mantenido un encuentro con la responsable de Marketing de la aerolínea, Anne-Siri Bähner.

En este sentido, próximamente ambos firmarán un convenio que permitirá llevar a cabo una batería de acciones promocionales y de comercialización directa durante todo el año, entre las que destacan presentaciones del destino para touroperadores en origen, viajes de familiarización a Málaga de agentes de viajes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático y de prensa especializada.

En todas estas acciones, el objetivo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se centrará en dar a conocer las excelencias del destino para que los profesionales puedan conocer de primera mano la oferta turística de la capital y de esta forma Málaga siga siendo uno de los destinos favoritos para este mercado en sus escapadas de turismo cultural y urbano.

Esta aerolínea ha incrementado en la actual temporada de invierno alrededor de un 35 por ciento su operativo de conexiones directas con el aeropuerto de Málaga, lo que significa que la terminal ha pasado a ofertar 34 enlaces sin escalas a la semana con destino a Alemania, fundamentalmente a las ciudades de Berlín y Düsseldorf.

Este aumento se traduce en tres vuelos más respecto al pasado año y en un aumento de la carga media por pasaje que ha permitido poner a la venta 6.000 plazas más al mes en cada uno de los sentidos. Actualmente, el de Málaga es el segundo de España con más comunicaciones, por encima, incluso, de Madrid y del resto de instalaciones de la Península Ibérica.

Entre finales de octubre y finales de marzo, Air Berlín ha puesto en marcha un dispositivo que permite volar sin estaciones intermedias a un total de ocho ciudades: Berlín, Düsseldorf, Munich, Stuttgart, Hamburgo, Colonia, Viena y Palma.

Caneda ha destacado la importancia de aumentar la conectividad aérea para que el destino siga creciendo. De hecho, ha recordado que de las 25 nuevas rutas que se han puesto en marcha en Málaga durante el invierno, 13 enlazan con Alemania, con un incremento del 79,9 por ciento en el número de asientos y del 77,2 por ciento en el de vuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento