Ayuntamiento de Benalmádena critica que la Junta proponga retirar la concesión para ampliar el puerto

Considera que el Ejecutivo regional "hace demagogia" al considerar que intenta evitar un mayor endeudamiento del Consistorio

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benalmádena ha criticado que la Junta de Andalucía haya propuesto retirar la concesión para la ampliación del puerto deportivo del municipio y ha considerado que el Ejecutivo regional "hace demagogia" al decir, este lunes, que intenta evitar un mayor endeudamiento del Consistorio.

El Consistorio benalmadense ha respondido así a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que ha justificado la propuesta de extinción de la concesión en el "incumplimiento" de los plazos, aludiendo, además, "al bien común de los ciudadanos de Benalmádena", ya que "cuanto más tiempo esté vigente la concesión, más deuda acumulará el Ayuntamiento, al no poder pagar el canon y, por tanto, los vecinos".

Esta última argumentación ha sido rechazada por la concejala de Presidencia, Concepción Cifrián, que la ha considerado "una manera de hacer demagogia".

En este sentido, el Gobierno local ha pedido a la Junta de Andalucía que "haga sus deberes" y regularice ante el Ministerio de Medio Ambiente "la situación de la concesión para la ampliación del puerto deportivo".

Por su parte, el edil de Puerto, Francisco Salido, ha destacado que "resulta indignante la posición del Ejecutivo andaluz, que no quiere que salga adelante la ampliación porque en Benalmádena no tenemos el mismo color político".

También, el concejal de Playas, José Antonio Serrano, ha subrayado que la decisión de la APPA "tiene como objetivo dañar políticamente la gestión de este equipo de gobierno, pero en realidad están dañando a todo el pueblo".

Por último, Cifrián ha criticado que PSOE e IU en el municipio "no buscan ningún bien común y solo tienen un interés político". Al mismo tiempo, ha criticado "el cinismo" de los dirigentes locales de ambos partidos.

La oposición acusa al pp de ocultar su incapacidad

Por su parte, los concejales de los partidos de la oposición presentes en el Ayuntamiento de Benalmádena, PSOE; IU y el edil del Boli, Juan Antonio Lara, además de la edil no adscrita, Encarnación Cortés han acusado al equipo de gobierno del PP de "ocultar su incapacidad para llevar a buen término la ampliación del puerto".

Los representantes de la oposición han destacado, en la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes, "su absoluto desconocimiento sobre las últimas gestiones realizadas por el Ayuntamiento con la APPA, debido a que en los últimos 18 meses no hemos tenido ninguna información al respecto por la total opacidad de este equipo de gobierno", ha recordado la portavoz socialista en el municipio, Encarnación González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento