Conde sostiene que "lo importante" es que la propuesta de Pescanova posibilita su "viabilidad" y "mantener" el empleo

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado este martes que "lo importante" de la propuesta de convenio presentada por Pescanova es que ofrece "la posibilidad de que pueda mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad --de la empresa-- en el futuro".
El conselleiro de Economía, Conde Roa
El conselleiro de Economía, Conde Roa
XUNTA

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado este martes que "lo importante" de la propuesta de convenio presentada por Pescanova es que ofrece "la posibilidad de que pueda mantener los puestos de trabajo y garantizar la viabilidad —de la empresa— en el futuro".

En declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones de la compañía Bosch en Vigo, el conselleiro ha vuelto a pedir ser "prudentes" con respecto al futuro de Pescanova, y ha insistido en que "lo importante y lo positivo" es que se están "dando pasos desde el primer momento que se convocó el concurso de acreedores".

Así, ha reiterado que "se garantizó la propia gestión de la compañía" y que "incluso los datos son muy positivos desde el punto de vista de la facturación". De hecho, la firma gallega tiene liquidez garantizada hasta el próximo mes de junio, sin que tenga problemas de tesorería y con récord de capturas en la última parte de 2013.

"Ahora estamos en una segunda etapa, en la que ya se consiguió presentar una propuesta de convenio y, a partir de ahora, tanto el juez como los acreedores tendrán que evaluarla", ha señalado el conselleiro, que ha manifestado su deseo de que, tras el proceso, se pueda hablar "de una nueva etapa de Pescanova".

La pesquera contará con una inyección de fondos de hasta 150 millones de euros, entre capital y financiación a largo plazo, para garantizar su viabilidad, al tiempo que llevará a cabo una reorganización societaria, con la solicitud de concursos exprés para sus filiales españolas conexos con el de la matriz, según la propuesta de convenio remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

XUNTA

Cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que la Xunta pueda plantearse entrar en la ampliación de capital, Conde ha vuelto ha manifestar que hay que "ir paso a paso". En todo caso, ha recordado que la Administración gallega "demostró en su momento que está apoyando la evolución de Pescanova".

"No estamos en un momento de evaluar posibles pasos, sino de que el juez y los acreedores evalúen —la propuesta—", ha concluido el conselleiro, que ha añadido que "Pescanova está dando pasos en la buena dirección" y que la Xunta seguirá "trabajando conjuntamente" con la empresa.

"Espero que la conjunción de intereses de todas las partes permita la viabilidad" de la compañía, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento