Page reconoce que la EMVS "no pasa por momentos positivos" pero dice que "se empeñará en que siga adelante"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reconocido que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "no pasa por momentos positivos", pero ha asegurado que su equipo de Gobierno "se va a empeñar en que la empresa siga adelante".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reconocido que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) "no pasa por momentos positivos", pero ha asegurado que su equipo de Gobierno "se va a empeñar en que la empresa siga adelante".

Así lo ha indicado el primer edil en la rueda de prensa para informar sobre la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2013, a preguntas de los medios sobre las declaraciones del viceportavoz 'popular', José López Gamarra, en las que ha pedido la liquidación de esta empresa municipal.

En este sentido, García-Page ha asegurado que la última reunión del Consejo de Administración de la EMVS, este concejal 'popular' "quería que se hiciera lo posible para que la empresa siguiera adelante", al tiempo que ha asegurado que "la situación no es que sea crítica, es que todas las empresas de vivienda en España no pueden pasar por momentos positivos".

Asimismo, ha insistido en que "merece la pena intentar esforzarse para que siga adelante" por "los puestos de trabajo" y "después de haber pagado todas las sentencias que vienen por los chalets de La Legua".

Ruedas pide "coherencia política"

Por su parte, el gerente general de la EMVS, Javier Ruedas, ha pedido al Grupo Municipal Popular "coherencia política" al solicitar la disolución de esta empresa municipal "y no hacer lo propio con la empresa regional Gicaman, que acumula pérdidas desde hace más de tres ejercicios", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ruedas ha lamentado la "doble vara de medir" de los concejales del PP, así como "su incoherencia al solicitar que se disuelva la EMVS, que no cuesta un euro a los toledanos, mientras que la empresa pública Gicaman viene respaldada económicamente por la Junta de Comunidades".

En este sentido, ha destacado que durante los últimos tres ejercicios presupuestarios Gicaman "ha acumulado 70 millones de euros en pérdidas mientras que el balance contable negativo de la EMVS se debe a la depreciación del valor del suelo respecto de los precios oficiales del suelo destinado a vivienda con protección y la gran deuda por los juicios de la Legua".

"La EMVS es una empresa viable que no cuesta dinero a los toledanos", ha añadido Ruedas, al tiempo que ha insistido en que "tanto esta empresa municipal como Gicaman son entidades de gran utilidad para los toledanos y los castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento