Bartolo y los 1.500 panes de la discordia

Ayer en la plaza de la Constitución, a falta de que no se pudiera repartir pan, menos mal que no hubo tortas.
Escudados tras panes, Bartolomé Florido (primero por la derecha) y sus compañeros explican sus argumentos. (M. MESA)
Escudados tras panes, Bartolomé Florido (primero por la derecha) y sus compañeros explican sus argumentos. (M. MESA)
La asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! planeaba repartir gratuitamente a los paseantes 1.500 panes hechos en varias localidades de la provincia, pero el Ayuntamiento de Málaga no autorizó la iniciativa  y la Policía Local impidió la acción de este colectivo.
El año pasado, el Consistorio no dejó que esta asociación que preside Bartolomé Florido distribuyera miles de huevos en la plaza de la Constitución. ¿Yo? ¡Producto Andaluz! organiza este tipo de  actividades para defender las mercancías fabricadas en la comunidad y denuncia el poco apoyo de las grandes superficies a lo andaluz.

La asociación demostró documentalmente que había pedido el permiso municipal el día 19, mientras que el Ayuntamiento sostiene que lo hizo el 27. «En esta plaza nunca se autorizan cosas como ésta», recalcó un agente.

La tensión subía. Mientras 50 personas escuchaban las razones de Florido en plena plaza («esto no pasaría en Cataluña», «¿qué democracia es ésta?»), un transeúnte preguntó a un policía si era posible repartir en otro sitio. Al final, los panes se donaron al centro de indigentes Pozos Dulces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento