La alcaldesa de San Martín de la Vega (PP), abucheada en un pleno por meterse con la PAH

  • Tras votar en contra de una propuesta contra los desahucios.
  • Un miembo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca pregunta: "Todos tenéis casa, ¿no?"; ella contesta: "Y la pagamos".
  • Más tarde, ha comentado que no ha querido "ofender a nadie" y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por recibir amenazas.
Facebook de Mari Carmen Guijorro
Facebook de Mari Carmen Guijorro
La alcaldesa de San Martín de la Vega, Mari Carmen Guijorro
Facebook de Mari Carmen Guijorro

La alcaldesa de la localidad de San Martín de la Vega (Madrid), Mari Carmen Guijorro (PP), fue abucheada durante el pleno municipal de este miércoles tras burlarse de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un vídeo, colgado en YouTube, se puede ver cómo ocurrió la polémica, justo después de que se votara en contra de una iniciativa contra los desahucios. Tras emitirse los votos, uno de los miembros de la PAH pregunta: "Todos tenéis casa ¿no?"; y la alcaldesa responde, sin mirar a nadie directamente: "Y la pagamos".

En ese momento, la alcaldesa comienza a ser abucheada, tanto por los miembros de la PAH como por la oposición socialista. Acto seguido, según el PSOE local, la alcaldesa solicitó un receso de 15 minutos entre las protestas de los vecinos asistentes al pleno. Al reanudarse el mismo, los socialistas exigieron a Guijorro que pidiera disculpas, algo que no ocurrió.

Posteriormente, después de la polémica suscitada, tanto el PP, en la página web del Ayuntamiento, como la alcaldesa en su perfil de Facebook, han explicado lo ocurrido. En su carta, Guijorro empieza pidiendo disculpas a los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos y afirma estar muy "sensibilizada" ante los desahucios puesto que recibe casi todos los días a personas en su despacho con este tipo de problemas.

"No fue la forma más apropiada"

"Seguramente no fue la forma más apropiada de transmitir lo que quería decir en ese momento", escribe la regidora local, "pero cuando llevas más de dos horas dirigiendo un pleno, teniendo que estar constantemente llamando al orden al público y a los concejales de la oposición, aguantando constantemente interrupciones, muecas, leyendo en los labios del público asistente insultos..., la verdad es que, como todos somos humanos, puedes no reaccionar de forma más adecuada", apostilla.

En la tarde de este viernes, en declaraciones a la Cadena Ser, la alcaldesa insistió en que no quería "ofender a nadie". "Lo que quería transmitir es que somos gente normal que tenemos hipoteca y la pagamos. Si he ofendido a alguien, lo siento, pero no he querido hacer burla", destacó. Además, señaló que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil tras haber recibido en los últimos días varias amenazas anónimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento