Nueva Canarias (NC) ha solicitado la comparecencia del Gobierno de Canarias en el Parlamento para informar sobre del decretazo del gas, proyectado en las Directrices de Ordenación Sectorial de la Energía (DOSE).

Así, el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, afirmó que la nueva planificación energética ideada por el Ejecutivo de Paulino Rivero hasta 2020 evidencia el "falso" discurso de los socios gubernamentales al "rechazar" el petróleo, "promover" otra energía fósil igual de contaminante y "relegar" el desarrollo de las renovables.

Según informa la formación nacionalista en una nota de prensa, el dirigente alertó además del ninguneo proferido a los cabildos y los ayuntamientos.

Por su parte, Nueva Canarias llamó la atención sobre el nuevo modelo energético ideado en las DOSE, que sustituyen a los "fallidos" planes energéticos (Pecan) vigentes entre 2006 y 2015. "Un documento de gran trascendencia que el Ejecutivo canario tramita con sigilo y con una mínima participación ciudadana", declaró.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.