El Congreso rechaza una iniciativa popular contra el matrimonio homosexual

  • Presentada por el Foro de la Familia y la plataforma Hazte Oír.
  • Votaron en contra todos los grupos excepto el PP y Unió.
  • La iniciativa estaba respaldada por millón y medio de firmas.

El pleno del Congreso ha rechazado, con los votos en contra de todos los grupos parlamentarios salvo el PP y Unió, la toma en consideración de una iniciativa legislativa popular (ILP) para derogar los matrimonios entre personas del mismo sexo y que sólo los matrimonios heterosexuales puedan adoptar.

Durante el debate, el PP defendió la derogación del matrimonio entre personas del mismo sexo en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional (TC) decide sobre su constitucionalidad y Unió habló de la conveniencia de haber sometido el reconocimiento de los matrimonios homosexuales a referéndum popular.

La iniciativa había sido propuesta por el Foro Español de la Familia y la plataforma Harzteoir.org.

Un parlamento improvisado

Mientras los diputados tomaban una decisión, un centenar de simpatizantes y miembros del Foro de la Familia se reunieron en un improvisado "parlamento en la calle" frente al Congreso y, a modo simbólico, aprobaron "por unanimidad", la iniciativa Legislativa Popular que, según sus palabras, "defiende el matrimonio como institución específica" para la unión del hombre y la mujer.

Menos talante y más democracia
El presidente del Foro, Benigno Blanco, recordó que cerca de
millón y medio de firmas avalaron que el matrimonio sólo puede ser una unión de "el uno con la otra" y que "sólo cabe la adopción conjunta por dos adultos" cuando los adoptantes son "el marido y la mujer".

Los presentes, que portaron pancartas con el lema "menos talante y más democracia", corearon consignas como "para legislar hay que dialogar", "se nota, se siente, la familia está presente", "la familia de verdad, un papá y una mamá" o "Zapatero, colega, con los niños no se juega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento