Los trabajadores de limpieza del hospital 12 de Octubre desconvocan la huelga indefinida

  • Finalmente se ha alcanzado un acuerdo y no habrá despidos.
  • La empresa había planteado un ERE con 39 despidos.
  • La adjudicataria, Ferroser, y el sindicato han alcanzado un principio de acuerdo que los trabajadores ya han ratificado, según fuentes sindicales.
Puerta de Urgencias del Hospital Doce de Octubre.
Puerta de Urgencias del Hospital Doce de Octubre.
ATLAS

La huelga indefinida del servicio de limpieza convocada por Comisiones Obreras a partir de este martes en el hospital madrileño 12 de Octubre ha quedado desconvocada. La empresa adjudicataria, Ferroser, y el sindicato han alcanzado un principio de acuerdo que los trabajadores ya han ratificado, según han informado a 20minutos fuentes sindicales.

Este martes, el sindicato y la empresa firmarán el acuerdo y la protesta quedará desconvocada. La adjudicataria planteaba un ERE con 38 despidos alegando que el hospital ha cerrado 15.000 metros cuadrados de superficie de atención al paciente.

Los sindicatos, en cambio, sostenían que el motivo de los despidos era el recorte del presupuesto en limpieza del hospital y la rebaja del 20% que Ferroser habría realizado para conseguir el contrato del servicio.

Finalmente, no habrá despidos. Comisiones Obreras y la empresa han acordado un ERTE de suspensiones temporales de 30 días por año y trabajador durante un periodo de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento