El Cabildo de Gran Canaria ha decidido cortar hoy sábado todas las vías de acceso a la Cruz de Tejeda debido a la presencia de nieve, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Según indica el Cecoes, la Guardia Civil y el área de Carreteras de la Corporación insular también han acordado el cierre de los accesos a la zona alta de la isla como consecuencia de la gran afluencia de vehículos que se han desplazado a la zona.

En la isla de Tenerife, el Cabildo insular también ha procedido al cierre de todos los accesos al Teide por la presencia de hielo y nieve, y también se ha cortado el acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez por desprendimientos.

El temporal que está afectando al archipiélago también ha provocado desprendimientos a la altura del kilómetro 7 de la carretera LP-3, en Breña Alta (La Palma); caída de una palmera en la TF-333, en Los Realejos; caída de árboles en la TF-24, en La Laguna, y en la TF-28, en Santa Cruz, y la caída de un muro en la TF-28, en Garachico.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.