Un grupo de jóvenes crea una plataforma digital que reúne la oferta cultural y de ocio de Andalucía

Los creadores del portal, denominado Jinn, buscan ahora empresas que quieran apostar por esta iniciativa y hacer uso de sus servicios
Ruiz Espejo y García, junto a los jóvenes creadores de la plataforma Jinn
Ruiz Espejo y García, junto a los jóvenes creadores de la plataforma Jinn
EUROPA PRESS
Ruiz Espejo y García, junto a los jóvenes creadores de la plataforma Jinn

Un grupo de seis jóvenes malagueños ha creado una guía cultural que reúne en una plataforma web, llamada Jinn, toda la oferta cultural y de ocio de las ocho capitales andaluzas y los municipios de más de 10.000 habitantes. Se trata del primer portal digital que aúna esta información con el objetivo de difundir a través de Internet, con un enfoque turístico, todo el patrimonio andaluz.

El portal, compatible con todos los dispositivos móviles, y cuyo proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Telefónica, ha sido presentado este lunes por uno de sus creadores, Miguel de Troya; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Turismo y Comercio, Manuel García, y un representante de la Fundación Telefónica.

Así, Miguel de Troya ha explicado que Jinn ofrece actualmente información de 36 ciudades andaluzas, con más de 800 entradas patrimoniales, al tiempo que ha destacado que en la provincia de Málaga, además de la capital, se recoge el patrimonio de localidades como Nerja, Frigiliana, Ronda o Estepona.

Asimismo, De Troya ha afirmado que ahora están buscando empresas que quieran hacer uso de la plataforma, así como apostar por esta iniciativa, para lo cual, ha dicho, se pueden poner en contacto con sus creadores a través de su web (www.jinn.es).

Del mismo modo, el joven ha explicado que la idea surge a raíz de las encuestas que señalan como "el peor valorado de los servicios turísticos" el acceso que tienen los visitantes a la información cultural en Internet.

"En Jinn creemos que la ciudad no se compone de partes aisladas, es por eso que queremos volcar toda la información y experiencias que genera un viaje en un solo portal y a un solo click de distancia"

A partir de ahí, estos jóvenes especializados en historia, fotografía y medio ambiente, han creado una plataforma digital en la que recogen los principales atractivos turísticos de la región, a través de contenidos originales, con geolocalización, traducción a otros idiomas, y presencia en las redes sociales.

Por su parte, Ruiz Espejo ha considerado que "es vital que sigamos apoyando a quienes tienen una idea empresarial", ya que, en su opinión, "la salida de la crisis tiene que recaer en la actividad de los emprendedores y autónomos". De este modo, ha destacado que la provincia de Málaga está a la cabeza en Andalucía en actividad emprendedora en Andalucía.

"El turismo cultural ha pasado de ser un mero complemento del segmento tradicional de sol y playa, para convertirse en un producto turístico en sí mismo", ha sostenido el delegado del Gobierno andaluz, quien ha añadido que de los 3,8 millones de turistas que visitan al año la capital, el 70 por ciento son turistas culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento