La Cámara ratifica a Joaquín Andrés como director y a María Jesús Arenós como secretaria en funciones

La Cámara Castellón ha celebrado este jueves una reunión de sus órganos de gobierno con la mirada puesta en la aprobación de la nueva Ley de Cámaras y el impulso de un nuevo equipo directivo al frente, en la que Joaquín Andrés ha sido nombrado director gerente de la institución y María Jesús Arenós secretaria en funciones.

Andrés ha desgranado ante los miembros del Pleno las principales líneas estratégicas de actuación, teniendo en cuenta los ejes de actuación plasmados en el Plan Estratégico de la Cámara y las oportunidades que se presentan con la nueva legislación que está previsto sea aprobada antes de acabar el primer semestre, según ha informado la Cámara en un comunicado.

"La experiencia acumulada de colaboración entre Cámaras y el sector empresarial, una amplia oferta de servicios empresariales y un potente know how son las bazas con las que cuenta la corporación", ha afirmado Joaquín Andrés.

La Cámara centrará su líneas de acción en cuatro grandes áreas: formación y empleo, competitividad, internacionalización y mediación-arbitraje. Precisamente la nueva Ley de Cámaras prioriza las competencias de las Cámaras en esos cuatro ejes.

Tras realizar un balance de los logros conseguidos en los últimos meses, el equipo directivo ha anunciado nuevos proyectos en marcha como la consolidación de la Escuela de Idiomas For Work Language Centre con un nuevo servicio de inglés en el extranjero, la homologación como Agencia de Colocación colaboradora del Servicio Estatal de Empleo, nuevos convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para la promoción del comercio, la puesta en marcha del sistema de detección de mercados de oportunidad, y un servicio de mediación empresarial.

"Las líneas de trabajo que vamos a consolidar en los próximos meses a nivel corporativo van a ir dirigidas a la optimización de los recursos internos, orientación de los servicios a los cambios del mercado, potenciar el acercamiento de la Cámara a las empresas, impulsar actividades de networking, mejorar la comunicación de los servicios y la colaboración con todos los agentes económicos", según ha indicado la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón.

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