Hollywood llora la muerte de Philip Seymour Hoffman

Un pequeño homenaje improvisado para Philip Seymour Hoffman, frente al edificio de apartamentos donde vivía y murió el actor.
Un pequeño homenaje improvisado para Philip Seymour Hoffman, frente al edificio de apartamentos donde vivía y murió el actor.
EFE
Un pequeño homenaje improvisado para Philip Seymour Hoffman, frente al edificio de apartamentos donde vivía y murió el actor.

El mundo cinematográfico lloraba este domingo la muerte de uno de sus grandes actores. Philip Seymour Hoffman era hallado muerto a los 46 años de edad en su apartamento en el barrio Greenwich Village de Manhattan. Una sobredosis habría acabado con su vida el pasado mediodía, tal y como informa la policía de Nueva York.

El ganador de un Oscar por su papel en Truman Capote llegó a admitir en el pasado tener problemas por su abuso de drogas y se había sometido a tratamientos de rehabilitación de heroína. Aunque los médicos forenses aún se encuentran analizando las causas del fallecimiento, todo apunta al consumo de heroína, que fue encontrada en el apartamento junto a algunas jeringas.

El actor estaba casado, desde 1999, con la modista Mimi O'Donnell, con la que tenía tres hijos. Muy querido en Hollywood, muchos han sido los compañeros de profesión que han querido mostrar su desolación por el fallecido actor. Así lo expresaban Anna Kendrick, Jim Carrey, Mia Farrow, Ellen DeGeneres, Elijah Wood, Kevin Bacon o Michelle Rodriguez, entre muchos otros.

Por ejemplo, la actriz Anna Kendrick escría en Twitter que la muerte de su compañero era "insoportable, sorprendentemente, muy triste" y añadía que "las palabras no pueden describir su vida y nuestra pérdida".

Jim Carrey le escribía directamente al actor fallecido: "Querido Philip, hermosa, hermosa alma. Para los más sensibles entre nosotros el ruido puede ser demasiado. Bendito tu corazón". Por su parte, Mia Farrow se declaraba "triste y enfadada" por el fallecimiento.

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres afirmaba que Philip Seymour Hoffman era "un hombre brillante, con talento" y continuaba diciendo que "la noticia de esta mañana es impactante y triste. Mi corazón está con sus seres queridos".

El actor de El Señor de los Anillos Elijah Wood aseguraba estar con "el corazón roto y conmocionado" por lo que definía como "una verdadera pérdida". Kevin Bacon era más escueto pero no menos contundente: "Oh, qué terrible noticia. Qué talento. Qué lastima", decía en Twitter.

La joven intérprete Michelle Rodriguez escribía: "Que en paz descanse Phillip Seymour, definitivamente me llegó al corazón durante años con su talento y sensibilidad".

Steve Martin decía estar "conmocionado" al enterarse de la muerte de Philip Seymour Hoffman. "Si le echan de menos como Willy Loman, perdieron a Willy Loman para siempre", decía en referencia a uno de los papeles de Hoffman en el teatro.

El humorista Ricky Gervais aseguraba que una noticia así es "impactante y triste" y definía al intérprete como "uno de los más grandes actores de una generación y un hombre dulce, divertido y humilde".

Andie MacDowell decía que "no sólo era un actor de genio, sino un hombre amable y generoso". Whoopi Goldberg aseguraba que "un gran actor de verdad se ha ido" y laméntándose esperaba "que alguien me diga que es una broma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento