Vence (BNG) exige dimisiones "por dignidad de la democracia" ante la situación de "corrupción generalizada"

Pone el foco en que esta situación se deriva de la privatización de servicios públicos para favorecer el lucro
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence
EUROPA PRESS
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha exigido dimisiones de forma contundente de los principales políticos implicados en la Operación Pokémon, después de que se haya levantado parcialmente el secreto de sumario, "por dignidad de las instituciones y de la democracia".

De este modo, Vence ha señalado que el sumario de la instrucción del caso Pokémon evidencia una situación de "corrupción generalizada" y reclama "depurar responsabilidades políticas que deben dar lugar a la dimisión del alcalde de Santiago por la manifiesta corrupción de contratos con la empresa Vendex" y, "exactamente igual, con el alcalde de Lugo y con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña".

En una intervención en A Coruña en el homenaje al cura das Encrobas, Ramón Valcárcel, Xavier Vence insta a que "más allá de las consecuencias que se deriven por la vía judicial, hay que asumir responsabilidades políticas para restablecer la dignidad institucional en estos ayuntamientos", en alusión a Santiago, A Coruña, Lugo y Ourense.

Además, el portavoz nacional del BNG llama la atención sobre que la ciudadanía "no puede tolerar una forma de funcionar corrupta de las administraciones municipales, en donde se utilice la contratación de servicios públicos para hacer negocios privados y para la contratación de gente a dedo".

Foco en la privatización

Una de las cuestiones sobre las que ha puesto el foco el portavoz nacional del BNG es que esta situación "pone de manifiesto a dónde lleva la privatización" de servicios públicos para favorecer el lucro de empresas privadas.

Así, denuncia que "hay empresas cazadoras de contratos que tienen como 'modus operandi' para conseguirlos la corrupción de todos los que están en la cadena de mando, funcionarios y responsables políticos".

"La privatización del sector público trae estas redes de influencia para colocar gente a dedo, para que circulen sobre, sobresueldos y sobres que, al final, llenan de barro el funcionamiento de nuestras instituciones", arremete Vence.

Por todo ello, aboga por la recuperación de los servicios públicos gestionados con "transparencia" y una contratación de personal mediante procesos de concurso y oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento