Rubalcaba, sobre la privatización sanitaria: "Se han frenado las intenciones de otras CC AA"

  • El líder del PSOE celebra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de mantener la suspensión cautelar de la privatización sanitaria madrileña.
  • Sobre Ignacio González, asegura que ha hecho "lo que tenía que hacer".
  • El Ministerio de Sanidad asegura que respecta ambas decisiones; Tomás Gómez cree que el Gobierno regional madrileño sólo "ha aplazado la batalla".
  • Ignacio González paraliza la privatización sanitaria en Madrid.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervneción en un acto con simpatizantes y militantes socialistas.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervneción en un acto con simpatizantes y militantes socialistas.
EFE/JAVI CARRIÓN
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervneción en un acto con simpatizantes y militantes socialistas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar de la privatización sanitaria en Madrid es "una magnífica vacuna para una fiebre privatizadora que había en otras comunidades dirigidas por el PP".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, en las que ha insistido en que la "enorme trascendencia" de esta decisión judicial es que "no sólo ha parado una privatización" en la Comunidad de Madrid, sino que ha frenado las "intenciones" que algunas otras comunidades gobernadas por el PP "habrían tenido".

El líder de los socialistas ha asegurado que se alegra de que se haya parado el proceso y por tanto "se preserve la sanidad pública madrileña tal como está". A su juicio, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Ojalá lo hubiera hecho hace un año", ha recalcado, añadiendo que es un "éxito de mucha gente". En concreto, ha citado a los profesionales sanitarios, que han estado "en cabeza" de las movilizaciones, y a todos los que les han apoyado.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que respeta la decisión del Gobierno de Madrid así como la decisión adoptada por el consejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, de dimitir de su cargo, según fuentes del departamento de Ana Mato.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, cree por otro lado que el Gobierno regional madrileño sólo "ha aplazado la batalla" de su plan de externalización de la sanidad porque "la privatización del sistema sanitario está en el ADN del PP", así que ha redoblado su llamamiento a blindar por ley la sanidad pública.

Según Gómez, el presidente González y el ya exconsejero Fernández Lasquetty se vieron "acorralados" por la sociedad y "desautorizados" por la justicia, y todo ello "a las puertas de procesos electorales", las europeas de mayo y las autonómicas y municipales del año que viene.

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena Ser ha defendido que la derecha lleva "en su ADN" una privatización diseñada "para que hagan dinero" los poderes financieros que, una vez pinchada la burbuja del ladrillo, "van a por la sanidad y las pensiones", en palabras de Gómez.

"No se han vuelto socialdemócratas, no son socialdemócratas con los servicios públicos igual que no son liberales en la regulación sobre el aborto", ha remarcado. Según su análisis, una "victoria" en Madrid es importante para toda España, pero hay que estar "muy vigilantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento