PSOE ve las asesorías externas como un "subterfugio" del alcalde para "favorecer a amigos"

Rechaza la justificación de De la Serna sobre la contratación de asistencias técnicas
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE
Judith Pérez

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha rechazado las justificaciones del alcalde, Íñigo de la Serna, sobre las asesorías externas e insiste en que contratarlas es un "subterfugio" para "favorecer a sus amigos y correligionarios" a cambio de informes "a la carta".

En un comunicado, su portavoz, Judith Pérez Ezquerra, ha rechazado las afirmaciones del alcalde en las que aseguró que para no tener que contratar asesorías externas el Ayuntamiento tendría que aumentar la plantilla de funcionarios con el coste "inasumible" que, a su juicio, supone.

Y ha insistido en que con la manera de proceder del equipo de Gobierno local (PP) no se queda garantizada la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia "exigibles en todos los casos" cuando se trata de contratos de la Administración.

Pérez Ezquerra ha lamentado que tanto el regidor municipal como el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, se hayan "atrevido" a acusar a los socialistas de faltar a la verdad pero "sin aportar prueba", algo que, a su juicio, "sólo sirve para incidir más en el desprestigio de los políticos".

Ha asegurado que el grupo socialista, aunque "le duela" a De la Serna, actúa "con el máximo rigor que se le puede exigir a quien se tiene que manifestar, en la mayor parte de las ocasiones, con la información obtenida por sus propios medios" ante la "falta de transparencia" que, para Pérez Ezquerra, tiene el alcalde y el PP.

Sin embargo, ha precisado que, en este caso, y al tratarse de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2012, sí que dispone de los informes oficiales que "confirman" ese gasto de 570.000 euros en asesorías y estudios externos.

Pérez Ezquerra ha acusado al equipo de Gobierno de intentar "amedrentar" a los socialistas con "acusaciones falsas" y le ha advertido a De la Serna de que "pierde el tiempo si piensa que con estas descalificaciones va a conseguir frenar a la oposición". "Ahórrese las energías", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento