Giorgio dice ahora que no quiere vender Armani

Donde dijo "Digo" dice ahora Diego. Giorgio Armani sorprendía esta mañana con unas sorprendentes declaraciones en las que realizaba una oferta pública de su empresa "al mejor postor". Ahora, en una entrevista al "Corriere della Sera" admite que sólo se trataba de una broma.
Giorgio Armani al término de su desfile en Milán
Giorgio Armani al término de su desfile en Milán
REUTERS/Alessandro Bianchi
Giorgio Armani al término de su desfile en Milán

Según el diseñador, que ha difundido un comunicado mediante su oficina de prensa "El grupo Armani quiere clarificar que no hay ningún proyecto con L'Oréal"."Es un no rotundo", han manifestado en la firma, que ha expresado su extraordinaria sorpresa por la amplia difusión de las declaraciones que no fueron, en ningún momento, manifestadas en exclusiva a Handelsblatt, sino en público, para varios periodistas, al término del desfile en Milán.

Era la primera ocasión en la que Giorgio se expresaba claramente sus intenciones sobre el futuro de la empresa. A sus 72 años muy bien llevados, él no tiene una hermana como Donatella Versace que pueda heredar su emporio. El grupo Armani, valorado en cinco mil millones de euros tiene varias líneas de negocio: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Casa e intereses en un grupo de hoteles.

El comprador con mayores posibilidades de adquirir la empresa es el grupo L'Oreal, una compañía de cosméticos que ha trabajado en colaboración con Armani en diversas ocasiones. La prensa económica se ha hecho eco en reiteradas ocasiones de los rumores relacionados con las intenciones del grupo francés de adquirir la compañía del gran creador italiano.

En su colección para el próximo invierno, presentada ayer en Milán Armani renuncia a los complementos que hasta ahora eran símbolo de feminidad, como los vertiginosos tacones, y coloca a sus modelos zapatos planos, que junto a las faldas cortas "exaltan las piernas pero no las castigan".

El diseñador italiano redescubre y exalta también otras partes femeninas como los hombros y los brazos, con tops metálicos y de plumas. Giorgio Armani no tiene herederos conocidos. La feminidad se expresa con nuevos accesorios, mangas realizadas con red metálica, grandes broches brillantes y cabellos recogidos en redecillas plateadas.

Armani también renuncia a la rigidez de sus creaciones, y la mujer abandona ese aire de perfección con chaquetas con amplio vuelo y faldas que terminan en forma de globo y que no respetan los bajos clásicos y rectos.

Pero, sobre todo, Armani se inspira en el futuro y sus grises se traducen en una colección completamente plateada y metálica, donde todos los tejidos parecen salidos del espacio.

El diseñador italiano Giorgio Armani habló también sobre la polémica sobre las tallas de las modelos: "las modelos superdelgadas no se pueden aceptar en la moda porque les falta el brillo en los ojos". Armani hizo esta manifestación durante la presentación en Milán de la exposición que recoge vestidos realizados durante sus 25 años de carrera. "La moda hay que hacerla con la cabeza y prevé modelos no particularmente delgadas y no particularmente gordas", añadió el diseñador.

Giorgio Armani se sumó así al coro de voces que han surgido últimamente para evitar que desfilen mujeres demasiado delgadas en las pasarelas.

En Italia, los representantes del mundo de la moda han firmado un código de autorregulación, promovido por la ministra para la Juventud, Giovanna Melandri, con el que se comprometen a no permitir en las pasarelas a menores de 16 años ni a modelos con evidentes problemas alimentarios.


Armani denunció algunas campañas publicitarias de moda "que son verdaderamente negativas", donde se ven personas "con miradas vacía y que transmiten imágenes negativas y de renuncia".

Por otra parte, el diseñador anunció que regalará los vestidos que forman parte de la exposición sobre su carrera a la ciudad de Milán, aunque sólo cuando esté seguro "de que serán tratados como se debe".
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