Famma denuncia que los nuevos aseos de Atocha no están adaptados para discapacitados

  • La puerta no se abre por completo, lo que dificulta la entrada de sillas de ruedas.
  • Además, los discapacitados tienen que compartir su aseo con un inodoro infantil.
  • La empresa niega que esté incumpliendo la normativa, pero se compromete a solucionar los fallos encontrados.
Los baños de pago de lujo de la estación de Atocha
Los baños de pago de lujo de la estación de Atocha
Jorge París
Los baños de pago de lujo de la estación de Atocha

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha denunciado la presencia de barreras físicas para discapacitados en los recientemente privatizados baños de Atocha. Javier Font, presidente del colectivo, ha asegurado a 20minutos que varios discapacitados han denunciado ante la asociación el haber pagado por unos servicios que no están adaptados a sus necesidades.

Pese a que los aseos disponen de un cuarto especial para discapacitadosla puerta del mismo no se puede abrir por completo, lo que dificulta la entrada de la silla de ruedas. Además, debe compartir aseo con un inodoro infantil. La empresa holandesa encargada de gestionar estos lavabos de diseño (y de pago), 2thelo0, niega que se haya incumplido la normativa, pero se ha comprometido a solucionar todos los fallos encontrados por Famma.

La queja de los usuarios, no obstante, va más contra ADIF, que fue quien decidió dar pista libre a la apertura de estos baños privados en la estación, que contra la empresa holandesa, ya que consideran que la sociedad pública "no ha cumplido con la ley". Adif, sin embargo, asegura que en el momento en el que el proyecto cumple con toda la normativa relativa a accesos para personas con discapacidad.

"Hemos escrito una carta a Adif denunciando lo ocurrido", ha asegurado Font a este periódico. Por su parte, Adif asegura no haber recibido ninguna denuncia sobre los sucedido y que las quejas sobre lo sucedido con "puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento