Un total de 72 proyectores y luminarias led iluminarán la Puerta del Sol de Toledo para estimular la vista y el turismo

El Ayuntamiento renovará también 424 luminarias de toda la ciudad para cambiarlas por luminarias de tecnología led
Proyecto Puerta del Sol
Proyecto Puerta del Sol
EUROPA PRESS
Proyecto Puerta del Sol

Un total de 72 proyectores y luminarias led iluminarán la Puerta del Sol de Toledo para "estimular" la vista y el turismo, y continuar con la estrategia municipal de embellecer los monumentos de la ciudad. La inversión del Ayuntamiento será de 56.250 euros.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, en la presentación del proyecto de iluminación de este monumento toledano.

García-Page ha indicado que esta nueva iluminación "en condiciones" de la Puerta de Sol se ha hecho para adaptar "una deficiente iluminación" al esquema de iluminación cultural y turística que el equipo de Gobierno ha planteado en la ciudad.

De su parte, el concejal de Gestión de los Servicios ha indicado que estos 72 proyectores y luminarias no solamente embellecerán el monumento sino que también introducirán el criterio de eficiencia energética al incorporar un sistema de control de telegestión.

Las obras tendrán una duración de dos meses y se van a iniciar de inmediato, ha indicado el concejal, quien ha añadido que este proyecto cuenta con la autorización de la Comisión de Patrimonio y que los proyectores aprovecharán la canalización de la iluminación ya existente en el monumento.

Sustitución de 424 LUMINARIAS

En otro orden de cosas, González ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo está trabajando ya en uno de los 15 proyectos para la ciudad que aprobó el pleno en el mes de diciembre por valor de 1,3 millones de euros provenientes de remanentes de tesorería.

Concretamente, ha indicado que este proyecto se centra en la eficiencia del alumbrado público y que se basa en la sustitución de 424 luminarias de la ciudad —en las farolas denominadas globo— por luminarias de tecnología led. El coste será de 240.000 euros y la licitación comenzará en breve.

Esta sustitución se llevará en varios puntos de toda la ciudad como la calle Agen, la calle Berna, los bloques de la Avenida de la Reconquista, el barrio de Palomarejos, Santa Bárbara o el barrio de Santa Teresa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento