Gamonal
Imagen del campamento que los vecinos del barrio burgalés de Gamonal han tenido montado en la zona donde el ayuntamiento tenia previsto la construcción de un bulevar y que será retirado para que las máquinas accedan a tapar la zanja abierta como inicio del proyecto. EFE

Alrededor de un millar de personas se ha manifestado esta tarde por las calles del barrio burgalés de Gamonal para pedir la retirada de los cargos contra los arrestados en los disturbios de la última semana en protesta por las obras del bulevar de la calle Vitoria.

Tras la habitual asamblea de las 19.00 horas, que duró cerca de una hora, los manifestantes recorrieron distintas calles del barrio.

Los manifestantes gritaron lemas a favor de la absolución de los detenidos como 'Antidisturbios, fuera de Burgos' o 'Que viva la lucha de la clase obrera'.

Asamblea del domingo

Los vecinos acordaron el traslado de las asambleas a la calle Santa Bárbara, a unos 50 metros de la denominada 'zona cero' para permitir que comiencen los trabajos para tapar la zanja de las obras iniciadas la semana pasada.

Asimismo, ha programado el desarrollo de otras iniciativas encaminadas al análisis de otros problemas vecinales, así como la organización de diversas actuaciones para recaudar fondos para sufragar los gastos jurídicos de los encausados tras los conflictos.

Próximas acciones para este lunes

La asamblea ha convocado otra manifestación que irá este lunes hasta la Subdelegación del Gobierno, desde la calle Vitoria, y pasará también por el Ayuntamiento de la capital, después de la asamblea vecinal vespertina.

Además, también ha dispuesto el desarrollo de "ocupaciones pacíficas" el próximo martes en las sucursales bancarias de la calle Vitoria para pedir que estas entidades tampoco se personen como acusación particular en los procesos judiciales abiertos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.